El soporte para Windows Phone inició el proceso para ser cerrado desde enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone W10 Mobile

Como ya lo dimos a conocer desde hace varios meses, Microsoft finalmente ha decidido darse por vencido con Windows 10 Mobile, por lo que, quienes cuentan con un terminal con este sistema operativo, dejarán de recibir actualizaciones o soporte en el futuro cercano.

Los primeros que ya han empezado a notar esto son los insiders, pues ya no recibirán ninguna actualización “beta” de Windows Mobile, lo cual resulta obvio si ya no existe desarrollo del mismo, aunque hace un par de días sí recibieron una actualización para la aplicación de Fotos.

Si bien, el soporte para el sistema operativo móvil de Microsoft continuará hasta el 2020, parece que el proceso para dar por terminado con Windows 10 Mobile ya ha dado inicio, tal como un empleado de Microsoft ha revelado.

Una duda con Bing Maps revela esta información

Desde hace poco, algunos notaron que la aplicación de Bing en Android ahora hace uso de los mapas de Google, por lo que se generaron dudas sobre si su funcionamiento en Windows pasaría al mismo destino.

Pero han sido quienes poseen un Windows Phone quienes han notado que, al tratar de ingresar a un sitio con un mapa de Bing insertado, aparece en su lugar un espacio en blanco.

Al consultar en los foros de Microsoft, ‎Ricky Brundritt, director de programa en mapas de Bing‎, confirmó que éstos ya no tendrán soporte en móviles Windows, como se puede apreciar en la siguiente imagen en donde sólo aparecen enlistados teléfonos Android e iOS.

Soporte Bing

Sin embargo, una declaración de Brundritt también ha dejado en claro que esta decisión se debe a que la finalización del soporte para Windows 10 Mobile ya dio inicio desde el pasado mes de enero:

El soporte para Windows Phone en su conjunto (no sólo mapas) comenzó a finalizar en enero. Windows Phone se eliminó para alinearse con Windows Phone como un todo que ya no es compatible con Microsoft.

Aunque se supone que quedan un par de años para que finalice el soporte a Windows Mobile, parece que ya ha iniciado el proceso y poco a poco veremos apagarse varias funciones en los teléfonos, además de que varios desarrolladores como Gameloft ya han dejado también de dar soporte a sus juegos y aplicaciones.

La molestia de los usuarios parece ser no el que se inicie este proceso, que ya se había anunciado, sino que no se les haya advertido de que servicios como Bing Maps dejarían de funcionar dentro de poco.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Expiración de soporte, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion