Windows Defender empezará a eliminar los optimizadores para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reparar Windows 10

Microsoft trabaja arduamente para que Windows 10 logre satisfacer las necesidades de los usuarios, para los cuales, los aspectos más importantes a tomar en cuenta son el rendimiento, la interfaz y también la seguridad.

Por ello, es que los de Redmond han invertido tiempo y trabajo en mejorar Windows Defender, su famoso antivirus exclusivo del sistema operativo, que ha pasado de sólo un programa a todo un centro de seguridad.

Te puede interesar: 4 razones por las que debes usar Windows Defender

Y a partir del próximo mes, Windows Defender dará un paso muy importante en beneficio de las personas que usan Windows 10, y es que el antivirus será capaz de detectar programas engañosos que prometen limpiar tu PC y eliminarlos.

Adiós a los engaños

El “scareware” es un tipo de software, generalmente que promete limpieza u optimización de computadoras, que en determinado momento muestra mensajes coercitivos o contenido engañoso para presionar a los usuarios a pagar por servicios adicionales o realizar acciones superfluas.

Windows Defender Icono

Dicho de otra forma, “asusta” a las personas haciéndoles creer que sus equipos están “en peligro” y que deben de adquirir la versión de paga del programa para librarse del problema, el cual muchas veces no existe.

Te puede interesar: Microsoft llevará Windows Defender a Mac, Linux, iOS y Android

Pero, a partir del 1° de marzo, Windows Defender será capaz de detectar este tipo de programas engañosos, clasificándolos como “software no deseado” y eliminándolo del sistema. Barak Shein, del equipo de Windows Defender de Microsoft, habló sobre esta problemática.

Ha habido un aumento en las versiones gratuitas de los programas que pretenden escanear las computadoras en busca de varios errores, y luego usar mensajes alarmantes y coercitivos para asustar a los clientes a comprar una versión premium del mismo programa. La versión pagada de estos programas, normalmente conocidas como aplicaciones de optimización o de limpieza, supuestamente corrige los problemas descubiertos por la versión gratuita.

Esta es una gran decisión por parte de Microsoft, pues muchas personas, principalmente el usuario promedio, no saben qué hacer cuando esta clase de software los intenta asustar con estos mensajes engañosos.

Te puede interesar: ¿Windows Defender en Linux? Un experto en seguridad de Google lo hizo posible

En caso de que los desarrolladores busquen verificar si sus programas son “aptos” para ser instalados en Windows 10, pueden probar sus trabajos a través del portal de Windows Defender.

Te recomendamos mantener activadas las actualizaciones de Windows 10 para que reciba esta nueva opción de seguridad, junto al resto de las actualizaciones que permiten mantener tu equipo al 100%.

¿Qué te parece esta decisión?

Fuente | The Verge

Archivado en Antivirus, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs