Office 2019 llegará este año pero será exclusivo de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office Apps

Microsoft Office es la suite ofimática más popular y usada del mundo, a pesar de que, con los años, han aparecido competidores que buscan colocarse en el gusto del público, incluso de forma gratuita, pero ni así logran rivalizar.

Con el tiempo, hemos visto una gran evolución en Office, incluso en la forma en que lo adquirimos, pasando a un sistema de suscripción conocido como Office 365 (aunque también es posible adquirir una licencia de por vida), de hecho, ya puedes adquirir la versión Personal y la de Hogar directo desde la Microsoft Store.

A finales de septiembre del año pasado, los de Redmond anunciaron Office 2019, el cual, entre otras cosas, estará más enfocado en las empresas y se espera tenga un importante cambio de imagen con una mejor integración de Fluent Design.

Se anunció que estaría disponible este mismo año, pero eso no es todo, ahora también se ha revelado que llegará solamente a Windows 10.

Una estrategia que se veía venir

Como sabemos, actualmente podemos hacer uso de Microsoft Office en cualquier plataforma desde Windows hasta Mac, Android e iOS. Este permite a los usuarios llevar sus trabajos a todas partes desde cualquier dispositivo.

Office 365 windows store

Sin embargo, la versión 2019 sólo podrá usarse en dispositivos con Windows 10, tal como nuestros amigos de Urban Tecno confirman, concretamente en los siguientes:

  • Cualquier versión de Windows 10 SAC compatible con Windows 10

  • Windows 10 Enterprise LTSC 2018

  • La próxima versión de LTSC de Windows Server

Office 2019 será lanzado oficialmente durante la segunda mitad del 2018, mientras que la versión previa estará disponible a partir del segundo cuarto de este año. Además, el soporte de la suite sufrirá un cambio y será menor al del periodo de 5 años de soporte estándar y luego otros 5 años del extendido:

  • Office 2019 proporcionará 5 años de soporte general y aproximadamente 2 años de soporte extendido. Esta es una excepción a nuestra Política de Ciclo de Vida Fijo para alinearla con el período de soporte de Office 2016. El soporte extendido terminará el 14/10/2025.

  • No hay ningún cambio en el término de soporte para las versiones existentes de Office.

La estrategia de Microsoft es clara, pues busca atraer más usuarios a Windows 10 y quienes cuenten con una versión anterior del sistema operativo, se vean obligados también a actualizar. Esto afectará también al resto de los sistemas operativos, pero no es la primera vez, pues también en septiembre pasado, se dio a conocer que Microsoft Office no estaría disponible en la versión High Sierra de iOS.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Aplicaciones exclusivas, Microsoft Office, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion