Utiliza tus archivos PDF como un profesional con PDFelement

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pdfelement

El formato de ficheros PDF, a pesar de su antigüedad, sigue siendo un formato muy utilizado en informática. Incluso podríamos decir que su uso va en auge gracias a toda la digitalización que se está realizando en las empresas. Así, este formato de ficheros permite tener documentos digitalizados cuya presentación sea la misma tanto en un ordenador con Windows como en cualquier móvil o dispositivo que se te ocurra. Además, tiene soporte para formularios, por lo que se pueden utilizar este tipo de ficheros para formularios oficiales, favoreciendo la interacción entre el usuario y la empresa o administración pública.

Pero, para que se pueda obtener todo el provecho a los documentos PDF, son necesarias herramientas adecuadas. Todos podemos utilizar visores de PDF gratuitos, como Microsoft Edge para Windows 10, u otros visores. Pero, como decimos, si queremos sacar todo el provecho a este tipo de documentos necesitamos herramientas más profesionales. Y ahí es dónde podemos encontrar PDFelement. Una aplicación de la compañía Wondershare que tiene centros de investigación y desarrollo en ShenZhen y Tokio y que se dedican al desarrollo de aplicaciones de software que intentan simplificar tareas del día a día.

Cómo es PDFelement

PDFelement tiene un interfaz sencillo, pero a la vez potente. Para comenzar, veremos una pantalla con mosaicos desde la cual podremos desde editar PFD, convertir PDF, hasta procesar en lotes varios PDF para, por ejemplo, extraer información útil y recopilarla en un Excel. Para editar, tendremos una pantalla que nos recordará al clásico Word con su cinta de botones clasificados en fichas. Ahí podremos editar casi cualquier PDF, incluso si la información no está almacenada como texto, ya que dispone de un reconocedor de OCR para convertir las imágenes en texto. Por supuesto, no sólo podremos editar, sino que podemos crear ficheros PDF desde archivos Office (como Word), desde imágenes u otras fuentes.

pdfelement mosaicos

Funciones avanzadas de PDFelement

También tiene un soporte avanzado para formularios. Esto facilita la comunicación con los posibles clientes, ya que es posible crear una plantilla con la que rellenando pocos datos tengamos un documento oficial listo en poco tiempo, como, por ejemplo, para rellenar contratos de una forma sencilla. Se soportan tanto formularios Acroforms como Formularios XFA (nuevo estándar). Estos formularios también pueden ser utilizados para entregar a los clientes y que nos envíen su información. Pero, ¿cómo procesamos toda esa información? Pues PDFelement puede ayudarnos, ya que también tiene tareas de procesado de lotes, pudiendo extraer información de ficheros PDF para almacenarlos en una Excel, por ejemplo.

¿Sabías que podías sacarle tanto jugo a los ficheros PDF?

Archivado en Aplicación, Editor PDF, PDF, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs