Microsoft lanzará un cliente web para controlar de forma remota nuestro escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Revisando Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo bastante completo pues Microsoft ha sabido integrar perfectamente las mejores cualidades de las versiones anteriores de Windows, experiencia que se mejora con cada actualización.

Incluso podemos acceder remotamente a las carpetas de nuestro dispositivo gracias a OneDrive, pues, si colocamos nuestros archivos dentro de esta carpeta en el ordenador, también estarán disponibles vía internet desde cualquier dispositivo, incluyendo Android e iOS.

Te puede interesar: Ya disponible la opción de “Restaurar archivos” de OneDrive… pero no para todos

Pero si lo que deseas es tener todavía un acceso mayor a tu equipo, puedes usar un cliente de escritorio remoto oficial de Microsoft, disponible para iOS, Mac OS X e incluso desde un dispositivo Android.

Aunque dentro de poco no será necesario instalar ningún software para acceder a tu equipo, basta con entrar a través de un navegador.

Puedes descargar la versión de prueba

Microsoft acaba de presentar la vista previa de su cliente web basado en HTML5 bajo el nombre de RD Web Client con el cual podremos ingresar y hacer uso de nuestro ordenador de forma remota desde un navegador web sin necesidad de instalar nada.

Escritorio Remoto Web

Aunque esta última parte no es del todo cierta, pues sí es necesario el uso de software, el cual va instalado en el equipo servidor para poder acceder a él remotamente. Además, éste debe de soportar el acceso a Microsoft Edge, Internet Explorer 11, Google Chrome, Firefox o Safari, dejando fuera, de momento, a los usuarios de dispositivos móviles.

Te puede interesar: Convierte tu móvil en un mando remoto para tus presentaciones de Office

Gracias al cliente web, tendremos soporte para copiar, pegar, audio y otras características remotas siempre y cuando el dispositivo al que deseas acceder se encuentre encendido y conectado a la red. Puedes consultar todas las características en el sitio RDS GURUS, donde se brindan más detalles sobre esta nueva función.

Te puede interesar: Películas y TV de Microsoft ya permite reproducir vídeos de servidores multimedia

Por otra parte, si estás interesado en descargar el cliente remoto web, puedes hacerlo gracias a Walking Cat, quien en una publicación en Twitter coloca el enlace así como los detalles sobre el mismo.

¿Qué te parece esta idea de un escritorio remoto vía web?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Microsoft, Navegador web, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion