Fórmula 1 también se baja del barco de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

F1 App Windows 10

Windows 10 es un gran sistema operativo que ha evolucionado favorablemente de otras versiones no tan bien recibidas como Windows 8 – 8.1, y ahora tenemos un ecosistema estable, seguro y con una interfaz agradable.

Windows 10 Mobile, por otra parte, aunque ha mantenido esa continuidad con su versión de escritorio, no logró conquistar a los usuarios de teléfonos móviles por lo que Microsoft decidió anunciar el fin de su desarrollo.

Su soporte seguirá hasta el año 2020, pero desde el pasado mes de enero dio inicio el proceso de “apagado” del sistema operativo. A consecuencia de estas acciones, varios desarrolladores han decidido retirar el soporte o por completo sus apps de la Microsoft Store, como Uber.

Otra aplicación acaba de anunciar su retiro de la tienda de Windows 10, invitándonos a hacer uso de su versión web.

Un proceso que otros seguirán

Fórmula 1 es una aplicación que, como su nombre indica, permite seguir de cerca todo lo relacionado con el mundo del automovilismo. Desafortunadamente, al abrir su aplicación oficial para Windows 10, ahora muestra un mensaje que nos indica que ya no está disponible y que ahora debemos dirigirnos a su página web para seguir informados.

Fprmula 1 Mensaje W10

En la imagen de arriba podemos ver el respectivo mensaje en la aplicación en la parte izquierda, mientras que en la derecha es como se ve el sitio web de Fórmula 1, siendo muy similar a lo que podemos encontrar en la app.

De hecho, resulta más atractiva su versión web que la aplicación, como podemos apreciar en la siguiente captura, donde podemos apreciar con mejor detalle la pista y otros datos, mientras que los usuarios de Android e iOS todavía pueden disfrutar de la app actualizada.

Formula 1 Comparacion

Hace poco, el NY Times también anunció la finalización del soporte de su aplicación oficial y, al igual que hizo Fórmula 1, se nos invita a consultar la versión web con un funcionamiento mejor dentro de dispositivos móviles.

Poco a poco los desarrolladores se están retirando de Windows 10, por fortuna, algunos como WhatsApp, Netflix o VLC siguen proporcionando constantes actualizaciones dentro de la Microsoft Store, pero esperemos que, con la integración de las Web Apps Progresivas dentro de unos meses con la Spring Creators Update, el catálogo de la tienda vuelva a incrementarse.

¿Qué opinas sobre el retiro de soporte y apps de la Microsoft Store? ¿Crees que Microsoft debe cambiar su estrategia para volver a atraer a los desarrolladores?

Fuente | All About Windows Phone

Archivado en Aplicación, Expiración de soporte, Fórmula Uno, Microsoft Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos