Fortnite podría traer el juego cruzado entre Xbox One y PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Controles Xbox PS4

El mercado de los videojuegos ha evolucionado mucho en los últimos años, pues ya no solamente se trata de una persona jugando en su sala de estar con otros amigos en la misma habitación, pues ahora la forma de juego ha evolucionado a toda una comunidad que interactúa entre sí desde cualquier parte del mundo mediante la conectividad online.

El año pasado, Microsoft dio un paso importante dentro de este tema activando el juego cruzado en el título de Minecraft, permitiendo a los videojugadores interactuar entre ellos no sólo en las consolas Xbox y PC, sino también con los de Nintendo Switch, 3DS y dispositivos móviles.

El único que se ha negado a activar el juego cruzado en sus consolas es Sony, pues a pesar de las pláticas que ha sostenido con Microsoft, han decidido que esta forma de juego no es conveniente para ellos pues afectaría las ventas de la PS4.

Pero Fortnite, uno de los títulos más populares de la actualidad, permitiría el juego cruzado entre consolas Xbox One y PS4 a pesar de que a Sony no le agrade mucho la idea.

Microsoft da pistas de ello

Esta semana una de las noticias que más emocionó a los videojugadores fue la de que Epic Games lanzará el título de Fortnite para iOS y Android y sí, permitirá el juego cruzado entre dispositivos móviles, PC, Mac y la PS4.

Curiosamente, no se mencionó a la consola Xbox, pero sabemos que Microsoft siempre ha estado a favor del juego multiplataforma, de hecho, un portavoz de la compañía habló sobre el caso de Fortnite:

Hemos estado trabajando estrechamente con el equipo de Epic Games durante algún tiempo para llevar esta funcionalidad a todas las versiones actuales y futuras de Fortnite y esperamos que esté disponible en Xbox junto con otras plataformas.

Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en el fomento de la adopción del juego multiplataforma y el potencial de conectar jugadores a través de PC, móvil y todas las consolas.

¿Esto quiere decir que habrá juego cruzado entre PS4 y Xbox? Es muy probable, a menos que Sony decidiera retirarse en caso de que Xbox se una o que bloquee el juego cruzado con su competidor.

Sin embargo, hay que recordar que Fortnite, un título del popular género battle royale, es free to play, a diferencia de Playerunknown’s Battlegrounds, lo que lo ha vuelto bastante popular y, al ser gratuito, no afectaría las “ganancias” de Sony, lo que parece ser su principal impedimento para el juego cruzado.

Pero el tema del juego cruzado entre ambas consolas con el juego de Fortnite no es novedad, pues en septiembre del año pasado, jugadores de Xbox reportaron que podían interactuar con los de PS4 y viceversa, aunque al parecer se trató de un glitch, o quizá pudieron ser las primeras pruebas para esta nueva experiencia.

Esto lo podremos comprobar cuando sea lanzada la versión móvil del juego y Xbox se una al juego cruzado y veremos si Sony se une a la experiencia o se aísla nuevamente.

Fuente | The Verge

Archivado en PS4, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs