Una de las ventajas más importantes que podemos encontrar en Windows 10 es la Microsoft Store, que nos brinda acceso a un montón de aplicaciones y juegos capaz de cumplir con las necesidades de cualquier usuario.
Además, al descargarse directo desde la tienda, tenemos la confianza de instalar un producto que ya ha pasado por la revisión de Microsoft y que además puede brindarnos un mejor rendimiento que su versión de escritorio.
Una nueva app bastante popular que hace su arribo a la Microsoft Store es NotePad++ (o NotePad PlusPlus), un editor de texto que finalmente puede ser descargado de la tienda, aunque no se trata precisamente de su versión “oficial”.
Te puede interesar: Ya te cansaste de Microsoft Office, prueba estas dos alternativas gratuitas
NotePad++ es una alternativa al bloc de notas de Windows 10, pero más importante, también funciona como un editor de código fuente, por lo que resulta especialmente útil sobre todo para los desarrolladores.
Es un software de distribución libre bastante conocido y ahora podremos descargarlo directo desde la Microsoft Store, pero no se trata de su versión 100% oficial. En realidad, el desarrollador Jake Vis ha clonado los repositorios oficiales del programa y luego lo ha pasado por el convertidor de apps de escritorio de Microsoft para obtener esta versión de la tienda.
Al ser un software de uso libre, no debería de tener problemas al realizar esta acción, además menciona esto y agradece al equipo original dentro de la descripción de la aplicación en la Microsoft Store. Además, se incluye la siguiente lista de errores:
Los Plugins por defecto no pueden ser removidos o cambiados
Los nuevos plugins no pueden ser cargados (y si pueden, no pueden pedir privilegios elevados y DEBEN ser de 64bit)
Los ajustes (incluido el idioma) se pueden cambiar, pero no se mantienen o guardan correctamente
NotePad++ recibe constantes actualizaciones en su versión de escritorio, por lo que ignoramos qué tipo de tratamiento recibirá al respecto esta versión de la tienda, por si acaso, siempre está disponible la versión “original” en su sitio web oficial, pero esta versión de la Microsoft Store debería bastar para cumplir las necesidades de la mayoría.
Quizá la gran ventaja de que Jake Vis realizara esta conversión es que permite a usuarios de Windows 10 S (que próximamente desaparecerá para convertirse en el Modo S) instalarlo sin problemas, pues recordemos que esta versión de Windows 10 limita la instalación de programas a los que solamente están en la Microsoft Store.
Esto también podría servir para que otros desarrolladores oficiales se animen a incluir su contenido dentro de la Microsoft Store y ampliar su catálogo, aunque algo así llegará con la Spring Creators Update al integrar dentro de la tienda las Web Apps Progresivas.
¿Crees que otros desarrolladores deberían de animarse a hacer el mismo procedimiento?
Fuente | ON MSFT
Descarga NotePad PlusPlus | Microsoft Store