Microsoft sale a aclarar las dudas sobre el Modo S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 S Presentacion

En el 2017 se lanzó una versión ligera de Windows 10 la cual conocimos como Windows 10 S, cuya característica principal es que sólo permite el uso de programas instalados a través de la Microsoft Store para tener un mejor rendimiento, uso de batería y seguridad.

El mercado al que se encontraba enfocada esta nueva versión del sistema operativo era el de las escuelas e incluso las empresas para tratar de obtener una tajada del pastel en ambos mercados en los cuales Google domina con la Chromebook en las escuelas.

Finalmente, parece que los usuarios no asimilaron de todo a Windows 10 S, y ahora éste pasará a convertirse en el Modo S, el cual ayer se confirmó que llegará en 2019, pero quedaron un par de dudas que Microsoft viene a responder.

Será completamente gratuito para todos

Después de que Joe Belfiore confirmara a través de Twitter que el Modo S llegará a todas las versiones de Windows 10 el próximo año, ahora la compañía sale a hablar sobre el asunto y aclarar algunas dudas.

surface-laptop-windows-10-s

En un blog, Microsoft menciona que esta decisión se tomó “en base a la retroalimentación de los usuarios” quienes buscan seguridad, un tiempo de arranque más rápido, una mejor duración de la batería y un rendimiento constante a lo largo del tiempo.

Basándonos en esa retroalimentación, estamos simplificando la experiencia para nuestros clientes. A partir de la próxima actualización a Windows 10, próximamente, los clientes pueden elegir comprar un nuevo PC Windows 10 Home o Windows 10 Pro con el modo S habilitado, y los clientes comerciales podrán implementar Windows 10 Enterprise con el modo S habilitado.

Te puede interesar: ¿Y Windows 10 S? Microsoft saca vídeos donde compara Chrome OS con W10 Pro

De esta manera, se confirma que algunos equipos que se venderán en el futuro vendrán equipados con Windows 10 y el Modo S activado. Por cierto, podríamos ver el Modo S antes de 2019, pues en el mismo comunicado, se menciona que las primeras computadoras con esta característica estarán disponibles dentro de unos meses.

Otra duda que estaba en el aire era sobre si, de alguna manera, el Modo S tendría un costo, pues algunos usuarios de Windows 10 Pro debían de pagar $49 dólares para poder activar Windows 10 S, pero Microsoft ha confirmado que activar y desactivar el Modos S no tendrá ningún costo para sus usuarios.

¿Qué opinas del Modo S? ¿Lo probarás en tu dispositivo?

Fuente | ON MSFT

Comunicado de Microsoft | Windows Blogs

Archivado en Actualización, Ahorro de batería, Microsoft, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion