Las Web Apps Progresivas llegarán con la Spring Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-store-microsoft-tablets

El catálogo de aplicaciones y juegos de la Microsoft Store es bastante amplio, pero una realidad es que aún se encuentra bastante lejos de alcanzar el número de apps disponibles en la Google Play o en iTunes.

Aunque con los años hemos visto un importante crecimiento en la tienda y contamos con los programas y juegos más populares, a muchos les gustaría poder encontrar otras alternativas de buena calidad.

Pensando en ello, es que hace unos meses Microsoft anunció el lanzamiento de las Web Apps Progresivas, lo cual vendrá a alimentar notablemente su catálogo, y lo cual ocurrirá dentro de unos cuantos meses más.

Se disminuye la brecha entre dispositivos

Como sabemos, las mejores aplicaciones en la Microsoft Store son las UWP, o apps universales, las cuales están diseñadas para tener la misma interfaz en cualquier dispositivo Windows 10, además de tener un mejor rendimiento e integración con el sistema operativo.

Las Web Apps Progresivas (PWA) serán una excelente alternativa para los desarrolladores que no desean o no pueden iniciar una programación desde cero, pues éstas trabajan en base al navegador, pero de forma independiente, es decir, hace uso del motor del navegador, pero funcionan incluso sin conexión como una aplicación aparte.

Web Apps Progresivas

Microsoft ha confirmado que en un par de meses podremos empezar a ver las primeras PWA’s en Windows 10, concretamente, a partir de la llegada de la Spring Creators Update (nombre todavía sin confirmar de la próxima gran actualización).

Hemos anunciado antes en varios lugares que estamos involucrados en PWAs. De hecho, como se ha indicado anteriormente, queremos llevar los PWAs en Windows al siguiente nivel, convirtiéndolos en app residentes de primera clase en Windows.

Por otra parte, el equipo de Microsoft Edge, habla un poco sobre cómo funcionarán este tipo de aplicaciones:

En otras plataformas, las PWA’s se originan principalmente desde el interior del navegador y pueden liberarse del mismo en respuesta a diversos avisos u opciones de menú. Estamos llevando las cosas un paso más allá en Windows! Debido a que una PWA puede ser un residente de primera clase en la Tienda [de Microsoft], un usuario podrá participar plenamente con una PWA instalada (desde el descubrimiento hasta la instalación y la ejecución) sin necesidad de abrir el navegador.

Algo que también se deja en claro, es que las Web Apps Progresivas no funcionarán únicamente con Microsoft Edge en Windows 10, pues también lo harán con Chrome, Firefox o cualquier otro navegador que sea compatible con las mismas.

Los desarrolladores de Microsoft Edge mencionan que el objetivo no es sustituir las UWP, sino complementar la experiencia de los usuarios y facilitarle el trabajo a los demás desarrolladores:

Para los desarrolladores que están construyendo una experiencia UWP totalmente adaptada, construir desde cero con tecnologías nativas puede tener el mayor sentido. Para los desarrolladores que deseen adaptar una base de código web existente a Windows 10, o proporcionar una experiencia multiplataforma de primera clase con capacidades y mejoras nativas, PWA proporciona una rampa a la plataforma universal de Windows que no requiere la reducción de nivel o la bifurcación de los recursos web existentes.

¿Qué opinas de las Web Apps Progresivas? ¿Crees que son una buena opción para mejorar el catálogo de la Microsoft Store?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Aplicaciones, Microsoft Store, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs