Firefox Reality: El navegador de Mozilla exclusivo para Realidad Virtual y Aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox Reality

El mercado de los navegadores web resulta ser uno de los más competitivos actualmente, pues, aunque Google sigue siendo el líder con Chrome, los demás han tenido interesantes “resurgimientos” al mejorar sus características.

Quizá el que más cambios y mejoras ha tenido en los últimos años es Microsoft Edge que, aunque está muy abajo en cuanto a cuota de mercado, sigue creciendo, sobre todo tras lanzar su versión para Android e iOS y recientemente para iPad.

Pero Firefox también ha experimentado un cambio importante en su última versión (la 57) conocida como Quantum, con un nuevo motor que le brindó un impulso en cuanto a velocidad y rendimiento.

Sin embargo, Mozilla no se detiene ahí y ahora anuncian Firefox Reality, su nuevo navegador pensado exclusivamente para entornos de realidad virtual y aumentada.

Te puede interesar: Microsoft trabaja para impulsar más la Mixed Reality

Desarrollado desde cero

El anuncio fue dado en el blog de Mozilla y nos mencionan que este nuevo navegador es una nueva versión de Firefox diseñada para usarse con dispositivos de realidad virtual (VR) y aumentada (AR) o mixta.

Creemos que el futuro de la web estará fuertemente entrelazado con la realidad virtual y aumentada, y que el futuro vivirá a través de los navegadores. Es por eso que estamos construyendo Firefox Reality, un nuevo tipo de navegador web que ha sido diseñado desde cero para trabajar con dispositivos autónomos de realidad virtual y aumentada (o realidad mixta).

La gran ventaja es que no se trata solamente de un “port” de su navegador para adaptarlo a estos entornos virtuales, sino de un trabajo desarrollado completamente desde cero que permitirá un mejor desempeño.

Como puedes apreciar en el vídeo anterior, por el momento Firefox Reality se ve como una ventana flotante dentro del entorno virtual con elementos en su interfaz más grandes para adaptarse al mismo.

Pero hay que recordar que apenas se está empezando a trabajar con este nuevo navegador, por lo que probablemente en el futuro veremos muchas mejoras importantes al mismo en su visualización y la manera en que el usuario pueda interactuar con él (¿quizá poder desplegar las pestañas a tu alrededor?).

Te puede interesar: Puffin Browser hace el salto de iOS y Android a PC

Como es costumbre, Firefox Reality será un navegador de código abierto y, aunque no hay una fecha estimada para su lanzamiento, sí se menciona que estará disponible en una variedad de plataformas.

¿Qué opinas de la iniciativa de Mozilla? ¿Crees que otros navegadores como Microsoft Edge deberían de seguir su ejemplo?

Fuente | Windows Central

Comunicado de Mozilla | The Mozilla Blog

Archivado en Firefox, Mozilla, Navegador web, Realidad aumentada, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion