Microsoft Edge ya se encuentra optimizado para iPad y tablets Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Icono App

Microsoft ha logrado conquistar varios mercados en otros sistemas operativos gracias a su gran diversidad de productos y servicios como Microsoft Office o OneDrive, por mencionar unos ejemplos.

En su lucha por seguir ese camino e incrementar su presencia y adopción por usuarios que se muestran reacios a Microsoft, la compañía ha decidido crear una estrategia un poco más “agresiva” para atraer a las personas a sus productos.

Uno de éstos, a los cuales están dedicando bastante esfuerzo, es Microsoft Edge, que desde su llegada a Android e iOS ha tenido constantes actualizaciones y mejoras que le han beneficiado, pues el navegador ha recibido buenas críticas y calificaciones en las tiendas de aplicaciones.

Sin embargo, una de las críticas negativas era el que no estuviera disponible para iPad ni optimizado para tabletas Android. Por fortuna, una nueva actualización trae estos esperados cambios.

Aún falta camino por recorrer

Microsoft anunció este lunes en su blog oficial de Microsoft Edge que el navegador ya está disponible para iPad y tablets Android a través de la App Store y Google Play. Hay que recordar que hace unos días Edge llegó al iPad, aunque en forma de beta, pero hoy sale de la misma y ya está disponible para todos.

Edge En Tablets

Todas las características populares se encuentran en esta versión para tablets: Favoritos, Lista de lectura, Nueva página de pestañas, Vista de lectura y Contraseñas compartidas entre Microsoft Edge y todos tus dispositivos.

Obviamente la sincronización con un toque también está disponible, una función que Microsoft destaca mucho del navegador y que permite enviar cualquier página web que estemos viendo en el móvil directo a su versión de escritorio con un toque.

Te puede interesar: Microsoft Edge se actualiza en iOS con soporte para 3D Touch y más

Sin embargo, todavía conserva un inconveniente que ya habíamos visto en la beta de iPad: la incompatibilidad con la función de pantalla dividida de la tablet de Apple. Pero, al igual que pasó con la app en su versión móvil, está recién salida del horno y son detalles que muy probablemente Microsoft corrija en futuras actualizaciones, tal como indican en un comunicado:

Esperamos poder ofrecer nuevas características y actualizaciones de Microsoft Edge para iOS y Android en futuras actualizaciones.

Microsoft está buscando expandirse a otros territorios para, desde ahí, atraer a los usuarios a sus otros productos servicios, así como a Windows 10, que está por recibir la Spring Creators Update y con ella más cambios a Microsoft Edge, que esperemos se extiendan a su versión de Android e iOS.

Fuente | ON MSFT

Descarga Microsoft Edge | Google Play | App Store

Archivado en Android, iOS, iPad, Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs