Spring Creators Update permitirá las notificaciones mientras juegas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugando Xbox One

Desde que fue lanzada la Anniversary Update para Windows 10, Microsoft ha dejado en claro que las actualizaciones serán la parte más importante del sistema operativo, y que cada seis meses estaremos viendo llegar estas updates importantes.

Esto quedó comprobado posteriormente con la Creators Update y con la última actualización que fue Fall Creators Update el pasado mes de octubre. Ya han transcurrido seis meses, por lo que dentro de unos cuantos días estaremos viendo llegar la siguiente gran actualización.

Se trata de la Spring Creators Update, que traerá varias novedades como mayor integración de Fluent Design y las Web Apps Progresivas (PWA), por mencionar algunas, pero puedes consultar todas sus características en este post que ya hemos publicado.

Pero ahora los insiders que ya han tenido acceso a esta nueva actualización dan a conocer una nueva e interesante función que se desempeñará durante los juegos.

Un mayor control sobre las notificaciones

De acuerdo con los últimos reportes, la Spring Creators Update estará disponible para todos a partir del próximo 10 de abril, como siempre, te recordamos que su despliegue será paulatino, al igual que con las actualizaciones anteriores, aunque se espera que cada vez tarde menos en llegar a todos o siempre puedes forzar la instalación mediante el Asistente de Actualizaciones.

Ya se han mencionado muchas de las novedades que incluirá esta versión de Windows 10, pero nunca faltan aquellas que permanecen “ocultas” hasta su lanzamiento, y en esta ocasión ocurre lo mismo.

Asistente Enfoque

Se trata de la activación de notificaciones mientras juegas, una función que te permitirá, a través del Focus Assist, activar, desactivar y configurar qué notificaciones quieres que aparezcan durante una partida, pues hay que recordar que, al estar jugando, estos mensajes no aparecen, lo que puede ser indispensable para algunos que esperan algún correo electrónico o recordatorio, por ejemplo.

El usuario microchip_tea ha reportado esto a través de Reddit, donde también se muestra que no sólo desde el menú anterior podrás activar las notificaciones, pues Cortana se despliega automáticamente cuando juegas para preguntarte si deseas mantener activas estas notificaciones o deseas desactivarlas.

Notificacion Cortana Juegos

Sobre la compatibilidad, el usuario de Reddit, Maxdec94, comentó que, al parecer, funciona con un montón de juegos:

Ha detectado todos los juegos que he jugado, dijo el usuario de Reddit Maxdec94. Eso incluye al menos CS:GO, Rust, PUBG, Fortnite y Ironsight. Aunque dice ‘Juegos DirectX’ en la configuración, así que no sé cómo funciona con OpenGL, etc. Acabo de probar y al menos en CS:GO.

Pero parece que también funcionará con algunos títulos viejos, pues se ha reportado que en Tony Hawk’s Underground 2, de hace 14 años, las notificaciones pueden ser activadas.

¿Crees que esta función será algo útil?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Actualización, Juegos, Notificaciones, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs