Microsoft Authenticator recibe nueva interfaz en su versión para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Authenticator

Hay un montón de aplicaciones y servicios desarrollados por Microsoft para cumplir con las necesidades de cualquier tipo de usuario, desde el común hasta el empresarial e incluso para desarrolladores.

La gran ventaja es que podemos encontrar muchos de estos productos no solamente en Windows, también en otros sistemas operativos, principalmente en forma de aplicaciones para Android e iOS.

En el caso del sistema operativo de Google, una aplicación de seguridad desarrollada precisamente por Microsoft ha recibido una actualización que mejora tanto su interfaz como las medidas de seguridad a la hora de autentificarnos.

Te puede interesar: OneDrive se actualiza en iOS mejorando la seguridad mediante TouchID

Un “gestor” de cuentas que todos deberían usar

Se trata de Microsoft Authenticator, una aplicación que nos permite usar nuestro dispositivo móvil en vez de una contraseña para acceder a nuestra cuenta de Microsoft, un método fácil y seguro de mantener nuestra cuenta protegida.

Microsoft Authenticator Nueva Interfaz

Además, no solamente sirve para nuestras cuentas de Microsoft Personal y profesional o educativa, pues también puede usarse para acceder a otros servicios como Google, Facebook, Dropbox y un montón más.

Cuando intentes acceder a una de tus cuentas, tu móvil te pedirá que lo desbloquees ya sea mediante PIN o huella digital y posteriormente confirmar un código.

Su versión para Android ha recibido una actualización, por lo que ahora se encuentra en la versión 6.2.26 que nos brinda una nueva y mejorada interfaz. Estos son los cambios completos:

  • Nuevo look. Su cuenta ahora está sombreada en gris si no está configurada para la verificación de identidad y sólo se utiliza para acceder a los recursos de la organización.

  • Cambios para asegurar que la aplicación cumple con la directiva GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).

  • Arreglos de optimización de batería.

Descarga Microsoft Authenticator para Android

Como curiosidad, supuestamente esta actualización es para la versión beta, pero en mi caso no estoy inscrito a la misma y ya pude ver los cambios mencionados arriba, así que tú también deberías de notarlos o, en su defecto, tendrás que esperar un par de días más para ello.

Te puede interesar: Seguridad, rendimiento y fiabilidad, motivos por los que hay pocas extensiones en Edge

Esta aplicación es recomendada sobre todo si tienes varias cuentas en diferentes servicios, pues de esta manera te aseguras de que, si alguien más usa tus equipos y/o dispositivos, no podrán acceder a las mismas.

Fuente | MSPoweruser

Descarga Microsoft Authenticator | Google Play

Archivado en Android, Microsoft Autenticador, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion