Microsoft ya piensa en su nueva Xbox y busca ingenieros para el desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One Project Scorpio Edition

La Xbox es una de las consolas más populares de los últimos tiempos, pues ha logrado llevar la experiencia de juego más allá integrando servicios y funciones adicionales que la han convertido en todo un centro de entretenimiento para toda la familia.

Actualmente podemos encontrar en el mercado la Xbox One X, la más potente hasta la fecha, que nos brinda una calidad de juego inigualable en una resolución 4K nativa y una potencia mejor que la de la competencia.

A pesar de apenas llevar unos cuantos meses en el mercado, Microsoft ya se encuentra pensando en el futuro de la consola, por ello ha lanzado una convocatoria de empleo en busca de ingenieros para el desarrollo del proyecto.

Enfocados en memoria y almacenamiento

Las vacantes que Microsoft ha publicado son para líder en memoria DRAM e ingeniero senior eléctrico, además de mencionar que buscan a alguien que se encargue de diseñar las futuras consolas Xbox implementando la tecnología GDDR6, siendo esta el futuro de las memorias RAM y VRAM.

Xbox One X

El perfil menciona que debe de ser alguien capaz de liderar soluciones de almacenamiento entre las que se incluyen los discos duros tradicionales, SSD o memorias Flash pensando siempre en un balance entre costo, eficiencia y rendimiento.

Es muy pronto para poder hablar o pensar siquiera en las características que tendrá esta futura consola, a la cual le quedan unos cuantos años más para llegar, pero sí nos muestra qué tipo de tecnología es la que estaremos viendo en la siguiente generación de consolas.

Así que no tienes por qué preocuparte, mientras puedes seguir disfrutando tanto de la Xbox One X como de la Xbox One S, cuya vida sigue gracias a que todos los juegos actuales (y muchos otros gracias a la retrocompatibilidad) son compatibles con esta última.

Además, dentro de poco los dueños de una Xbox One estarán recibiendo la Xbox Spring Update junto a la Redstone 4 en Windows 10, de la cual ya hemos resumido las posibles características que tendrá en un post anterior.

Y también te recordamos que el catálogo de retrocompatibilidad de títulos de la primera Xbox continuará creciendo a lo largo de las siguientes semanas, por lo que seguramente podrás sacarle provecho y diversión a la consola durante muchos años más.

¿Cómo crees que debería ser la futura Xbox?

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Desarrollo, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs