Microsoft pone a disposición de profesionistas curso sobre Inteligencia Artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Curso AI Microsoft

La tecnología ha crecido de manera increíble en los últimos años y lo sigue haciendo, y entre los nuevos proyectos de las compañías a corto y mediano plazo se encuentran la realidad virtual y la aumentada o mixta.

Microsoft ha estado trabajando en esto, prueba de ello fue Windows Mixed Reality, su tecnología de realidad virtual accesible para (casi) todos mientras se cuente con un equipo que cumpla con los requerimientos y que fue lanzada junto a la Fall Creators Update.

A mediano y largo plazo se espera mejorar las tecnologías de inteligencia artificial, por lo que la compañía de Redmond ha invertido en este asunto a través de programas internacionales de reclutamiento y adquiriendo empresas especializadas.

Pero Microsoft no solamente quiere innovar, también busca que los profesionistas cuenten con el conocimiento necesario sobre la inteligencia artificial al lanzar un programa donde pueden certificarse sobre la misma.

Aunque gratis, deberás pagar para certificarte

En su blog, Microsoft ha presentado un nuevo curso sobre inteligencia artificial dentro de su esquema de acreditación de tecnología (conocido como el Programa Profesional de Microsoft), enfocado obviamente para ingenieros y profesionales de la tecnología.

Estudiante Curso AI

Está compuesto por 10 módulos, los cuales pueden completarse en un tiempo de entre 8 y 16 horas aproximadamente, obviamente en línea, y que está conformado por varias subdisciplinas entre las que están:

  • Visión por computadora

  • Análisis de datos

  • Reconocimiento de voz

  • Procesamiento del lenguaje natural

Te puede interesar: Las HoloLens 2 incorporarán un chip de inteligencia artificial

Curiosamente incluye un módulo sobre ética, así como un módulo sobre aprendizaje automático en Azure, la plataforma en la nube de la compañía, algo que no es de extrañar, a fin de cuentas, algo de “publicidad” es necesaria para un curso “gratuito”.

Lo de “gratuito” en realidad tiene truco pues, aunque, en efecto, no tiene costo tomar este curso, si deseas obtener la certificación que puedes incluir en tu currículo profesional, deberás de pagar por ello.

No se ha revelado el precio de la certificación, pero para darnos una idea, el Programa Profesional de Microsoft para Ciencia de Datos tiene un precio de $990 dólares, así que podemos esperar algo de ese rango.

Google y otras compañías ofrecen cursos relacionados con la inteligencia artificial, la diferencia con el de Microsoft, es que éste va enfocado a profesionistas en general, mientras que los otros van más hacia los desarrolladores.

Microsoft posee varios cursos gratuitos, siendo los más populares los de Microsoft Office, que te permite volverte un profesional de la suite ofimática.

¿Qué opinas de estos cursos de Microsoft?

Fuente | The Verge

Información completa del curso | Microsoft Blogs

Accede al curso | Microsoft Professional Program for Artificial Intelligence

Archivado en Avances tecnológicos, Microsoft, Nueva tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion