Las HoloLens 2 incorporarán un chip de inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HoloLens

Una de las novedades más reconocidas en el ámbito tecnológico, son las gafas HoloLens desarrolladas por Microsoft, con las cuales, en lugar de incursionar en la realidad virtual, decidieron ir por otro camino, el de la realidad mixta o mezclada, es decir, colocar elementos virtuales en el mundo real.

Desde que fueron anunciadas, muchas han sido las expectativas, y, aunque su desarrollo comenzó hace años, aúno no se encuentran completamente terminadas y disponibles para todo el público, el cual está deseosos de poder hacer uso de sus funciones, en especial dentro del campo de los videojuegos, como algunos de los ejemplos que se han visto en este tiempo.

Junto al diseño de las HoloLens, también se creó Windows Mixed Reality, una plataforma que permite a los desarrolladores llevar más fácilmente el contenido digital al mundo real. Varias compañías importantes ya trabajan con ello para lanzar sus propias gafas, como Acer y HP.

Microsoft le está apostando bastante a este segmento, e incluso se ha mencionado desde hace poco que el motivo por el cual no habrá Kinect para la próxima Xbox One X, es porque la empresa prefiere enfocarse en la Mixed Reality.

Y, como mencionamos, aunque las HoloLens no están completamente terminadas, los de Redmond ya están planeando la segunda generación de estos lentes, cuya principal característica será incorporar una inteligencia artificial (AI).

Integrar AI a las HoloLens traerá varios beneficios (y ahorros) a los usuarios

A través de su blog, Microsoft ha dado ha conocer que, para la segunda versión de las HoloLens, se encuentran trabajando en el desarrollo de un “coprocesador” (el cual no es manufacturado por ellos) que pueda brindar inteligencia artificial a las gafas de realidad mixta.

Chip AI Microsoft

No es que se planea introducir a Cortana dentro del dispositivo (aunque podría ser una posibilidad), pues el objetivo real es proporcionar varias ventajas que mejoren el funcionamiento del mismo.

Te puede interesar: Las HoloLens son unos de los 5 mejores productos diseñados nunca según Scientific American

Por ejemplo, al ser una inteligencia artificial, la información que se ingrese no tendría que enviarse a un servidor en la nube y luego enviar una respuesta de regreso, lo que significaría un rendimiento y velocidad mayor a la hora de procesar los datos.

Otra de las ventajas, es que precisamente al no depender de servicios en la nube, no sería necesario estar siempre conectados a Internet, dándole una mayor independencia a las HoloLens, algo como los teléfonos celulares o computadoras portátiles.

El ahorro de batería también se derivaría de esta independencia, pues a menor procesamiento de información, menor el consumo de energía que se requiera para poder realizar estas acciones. Finalmente, lo que también es muy importante, la inteligencia artificial permitiría que todos los datos ingresados permanezcan en el equipo, lo que brindaría mayor seguridad a los usuarios.

Son cambios muy interesantes, sin embargo, Microsoft dio a conocer que no estaríamos viendo los primeros avances hasta el 2019.

¿Crees que la inteligencia artificial sea un buen añadido a las HoloLens?

Fuente | The Verge

Información de Microsoft | Microsoft Research Blog

Archivado en Desarrollo, Hololens, Microsoft, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion