No solo Google, también Microsoft tiene su bot que hace llamadas telefónicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No solo Google, también Microsoft tiene su bot que hace llamadas telefónicas

La tecnología ha tenido un gran avance en los últimos años y ni hablar de los asistentes virtuales, pues lo que parecía un tema de ciencia ficción hoy es algo normal y podemos encontrarlos en muchos dispositivos.

Actualmente tenemos a Cortana de Microsoft, Assistante de Google, Siri de Apple y Alexa de Amazon, esta última por arribar a Windows 10, mientras que la asistente de Microsoft también tiene presencia en Android e iOS.

Los asistentes nos ayudan a realizar diversas tareas de manera sencilla a través de diversos comandos de voz, como agendar una cita o enviar mensajes de texto. Pero todo parece indicar que este año veremos una mayor interacción entre éstos y las personas de una forma más avanzada.

Te puede interesar: El chatbot Zo de Microsoft prefiere Linux que Windows 10

Un bot diferente a lo presentado por Google

Durante un evento realizado en Londres hoy, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentó a Xiaoice (pronunciado Shao-ice), un nuevo bot capaz de tener conversaciones de voz a través de una llamada.

Sí, parece ser lo mismo que Google Duplex, una nueva función de Assistant presentada durante el I/O 2018, sin embargo, la inteligencia artificial desarrollada por Microsoft tiene un objetivo muy diferente.

Mientras que el asistente de Google se encarga de cumplir tareas por nosotros a través de una llamada (en el evento vimos cómo hacía una reservación en un restaurante), Xiaoice es meramente un bot social y las llamadas son a manera de entretenimiento.

Este bot está siendo probado de momento sólo en el mercado chino, en donde ya cuenta con 500 millones de “amigos” e interactúa con los usuarios a través de varios servicios de mensajería como WeChat, sumamente popular en el país asiático.

Esta inteligencia artificial se relacionaba con los usuarios únicamente a través de mensajes de texto, pero Microsoft ha decidido avanzar y empezar a hacerlo también a través de llamadas por lo que, mientras se chatea con Xiaoice, ésta dejará de escribir para pasar a llamarnos.

Satya Nadella agregó que Xiaoice es una especie de celebridad en China, pues además de tener millones de amigos, “tiene su propio show de TV, escribe poesía y hace otras cosas interesante”.

Quienes han podido probar a este bot mencionan que su voz es “increíblemente natural” y que difícilmente se nota que se trata de una inteligencia artificial y no de un ser humano. Lo curioso, es que esta tecnología no se implementara en Cortana, pero sabemos que Microsoft acaba de adquirir una compañía de inteligencia artificial para precisamente mejorar la naturalidad en que se comunica tanto el asistente de Windows 10 como el resto de los bots de la compañía con sus usuarios.

Fuente | The Verge

Archivado en Aplicación, Asistente de voz, Cortana, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion