Acer será la primera en traer a Alexa como asistente por defecto en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer será la primera en traer a Alexa como asistente por defecto en Windows 10

El mercado de los asistentes virtuales está conformado actualmente por Assistant de Google, Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, siendo estos dos últimos los que han tenido una “rivalidad amistosa” desde siempre.

Sabemos perfectamente que Cortana es el asistente por defecto en Windows 10 y que se ha logrado extender a otros sistemas operativos y dispositivos como una app en Android e iOS o dentro de un termostato.

Lo que sí resulta “curioso”, es que ahora Alexa se integrará a Windows 10 como asistente por defecto en vez de Cortana, demostrando la amistad entre Microsoft y Amazon, y será el fabricante Acer el primero en traer esta novedad a sus equipos.

A la espera de la colaboración entre asistentes

A inicios de este año, dimos a conocer la intención de Amazon de llevar a Alexa a Windows 10 en forma de una aplicación, para posteriormente darnos cuenta de que no llegaría a todos, sino a ciertos dispositivos seleccionados.

Finalmente ha sido Acer quien traerá a esta asistente como predefinida al sistema operativo de Microsoft en vez de Cortana, lo cual hará en equipos de las series Switch, Swift y Aspire, esto en nuevos dispositivos que saldrán dentro de poco al mercado y a través de una actualización para otros que ya están a la venta, tal como indicaron en un comunicado:

Acer ha anunciado hoy que varias de sus populares líneas de portátiles Windows 10 son las primeras del sector en ofrecer Alexa preinstalada, incluyendo las líneas Acer Spin 3 y Acer Spin 5, que ya están disponibles en los puntos de venta. La noticia de hoy es el primer paso en los planes de Acer para desplegar Alexa en su cartera de PC.

Las primeras líneas de portátiles Acer en recibir la actualización serán las familias de convertibles Acer Spin 5 y Spin 3 el 23 y 26 de mayo, respectivamente.

Acer será la primera en traer a Alexa como asistente por defecto en Windows 10

Respecto a las características de Alexa, podremos realizar varias tareas como:

  • Verificar el clima

  • Hacer una entrada en su calendario

  • Crear listas

  • Responder preguntas

  • Reproducir tu música favorita, podcasts o audiolibros

Además, se podrán controlar dispositivos inteligentes como iluminación, termostatos y electrodomésticos desde el ordenador a través del asistente de Amazon.

El motivo por el cual Alexa vendría equipada como asistente por defecto en estos equipos es, de acuerdo con Acer, porque es más reconocida que Cortana en algunos mercados, sobre todo en el estadounidense.

Microsoft no tiene problemas en esta estrategia, pues sabemos se encuentra en el horno el proyecto de integrar tanto a Alexa como a Cortana para que trabajen en conjunto, aunque su desarrollo se ha visto retrasado.

¿Cuál es tu asistente favorito: Alexa o Cortana?

Fuente | Windows Central

Archivado en Acer, Amazon, Asistente de voz, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs