Microsoft amplía el soporte de Teams y Skype Business

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Teams descatada

Hace sólo unos días que pudimos leer cómo Microsoft dejaría de dar soporte a varias aplicaciones empresariales en Windows Phone. Así, afectaría sobre todo a las aplicaciones de mensajería como Teams, Skype Business y Yammer y en una fecha muy cercana, como este mismo mes.

Pero parece que Microsoft ha cambiado de opinión sobre este tema, no tan radicalmente como para dar marcha atrás, pero sí retrasando el fin de soporte y haciendo que las aplicaciones sean operativas durante más tiempo.

Un cambio de opinión que es sólo un retraso

Microsoft quería haber acabado con las aplicaciones de mensajería empresarial durante este mes de mayo, pero, como comentamos, al final se ha ampliado el plazo. Así, para Microsoft Teams, los usuarios podrán seguir utilizando la aplicación hasta el 20 de octubre, fecha a partir de la cual no será funcional en terminales móviles con Windows. Eso sí, de la tienda será eliminada con anterioridad, ya que no se podrá descargar desde el 20 de julio (3 meses antes del fin de soporte).

Para Skype Business los plazos son algo distintos, pero con una estrategia parecida. La aplicación estará disponible en la tienda para descargar hasta diciembre de 2019 si tienes Windows 10 Mobile. Si tienes un Windows Phone 8.1 Skype Business desaparecerá de la tienda en agosto de 2018. La aplicación seguirá siendo funcional, pero sin soporte. De tal forma que no se actualizará ni, por supuesto, recibirá mejoras.

Queda conocer si el que desaparezca de la tienda significa que no aparecerá en la búsqueda y se mantenga en la biblioteca de aplicaciones. De esta forma, si un usuario hace un hard reset a su terminal, pueda volver a instalar la aplicación o ya no pueda tenerla disponible.

Así, no queda más que cambiarnos a iOS o Android si quieres continuar teniendo soporte y una aplicación empresarial de mensajería actualizada. Esto no hace más que confirmar que Windows 10 Mobile se encuentra en un punto muerto y desapareciendo poco a poco.

Fuente | OnMSFT

Archivado en Microsoft, Skype, Yammer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs