Microsoft elimina Skype for Business, Microsoft Teams y Yammer en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 móviles preview

La muerte de Windows Mobile es un hecho inminente que fue confirmado por la propia Microsoft el año pasado, lo que ha generado un interesante movimiento sobre todo de aplicaciones dentro de la Microsoft Store.

Algunos importantes desarrolladores como Gameloft y Uber han decidido retirar su soporte de la tienda de Windows 10, mientras que algunos otros como Twitter se encuentran respaldando las PWA’s que llegarán con la Redstone 4 dentro de poco.

Incluso la misma Microsoft ha decidido dejar de dar soporte a algunas de sus aplicaciones para el sistema operativo móvil, como en este caso, pues algunas apps enfocadas en las empresas dejarán de existir en breve.

Con opciones en Android e iOS, algo que no nos sorprende

No nos sorprende que los desarrolladores decidan abandonar la plataforma de Windows Mobile ante una muerte programada para el 2020 y una cuota de mercado baja, pero sí llega a sorprender (aunque no tanto) que la misma gente de Redmond retire algunas de sus aplicaciones, sobre todo por su importancia.

Skype For Business

Se trata de Skype for Business, Microsoft Teams y Yammer, todas como parte de los servicios de mensajería empresarial de Microsoft en Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1, tal como la compañía indicó en un comunicado:

A partir del 20 de mayo de 2018, las aplicaciones de Windows Phone para Skype for Business, Microsoft Teams y Yammer se retirarán. A partir de esa fecha, estas aplicaciones ya no estarán disponibles para su descarga en Microsoft Store y Microsoft ya no les brindará soporte.

Aunque Microsoft sigue siendo compatible con Windows 10 Mobile, no nos centramos en la creación de nuevas características para el sistema. Seguiremos invirtiendo en las aplicaciones de Skype for Business, Microsoft Teams y Yammer para teléfonos móviles para iOS y Android, así como en aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

En el futuro, los usuarios de Windows Phone tendrán la mejor experiencia al usar Skype for Business, Microsoft Teams y Yammer en el explorador web móvil.

Microsoft Teams

No es de sorprender que Microsoft esté recomendando hacer uso de las versiones de Android e iOS, pues desde el 2017 la compañía ha decidido esforzarse en atraer a los usuarios a través de sus productos en estos ecosistemas.

Esperemos que la llegada de las Web Apps Progresivas (PWA) con la próxima gran actualización de Windows 10 anime a desarrolladores a darle una oportunidad más a la Microsoft Store, a la cual le hace falta más contenido para poder competir contra la Google Play y la App Store.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Microsoft Store, Skype, Windows Store para empresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs