Minecraft dejará de recibir actualizaciones en Xbox 360 y otras consolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

minecraft

La Xbox One es la mejor consola que podemos encontrar actualmente en el mercado con un enorme catálogo de juegos que se complementa de los que podemos encontrar en la Microsoft Store y con la retrocompatibilidad con títulos no sólo de la Xbox 360, sino también de la Xbox Original.

De hecho, hace poco terminó de llegar la primer oleada de juegos de la primera Xbox compatibles con la consola de nueva generación, pues Microsoft sabe perfectamente que los usuarios seguirán amando “lo retro”, y este tipo de acciones son bastante apreciadas, pues también evita tener acumuladas viejas consolas.

Y hablando de viejas consolas, la Xbox 360 sigue siendo popular y todavía recibe servicios por parte de los de Redmond como la compatibilidad con Xbox Live Gold y dos juegos gratis al mes con esta suscripción.

Pero, si además de esta vieja versión de la Xbox posees el juego de Minecraft, te tenemos malas noticias, pues dentro de poco dejará de recibir actualizaciones.

Enfocándose en la nueva generación

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos y actualmente se encuentra disponible en consolas de nueva generación, Windows 10 móviles y en las consolas heredadas como la Xbox 360, entre otras más.

Lamentablemente se confirma que Minecraft dejará de recibir actualizaciones en su versión para Xbox 360, PlayStation 3, PS Vita y Wii U. Esto debido a que los usuarios de estas consolas representan un pequeño porcentaje del total de videojugadores activos, de acuerdo con un comunicado de Mojang, desarrolladora del título:

Aunque nos encantaría seguir trayendo nuevos contenidos a todos nuestros reproductores para siempre, la antigua generación de consolas ahora representa menos del 5% de nuestros reproductores activos, por lo que hemos tomado la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos en apoyar a los reproductores en los que juegan más a Minecraft y en los que tenemos previsto añadir nuevas funciones: en Java, PlayStation 4 Edition y las versiones de Minecraft fabricadas con el motor Bedrock en otras consolas, móviles y Windows 10.

Update Aquatic Minecraft

No todas son malas noticias, pues también se ha confirmado que estas consolas recibirán una actualización más y esa sería la Update Aquatic, una de las mayores del juego que integrará todo un mundo submarino con criaturas y objetos nuevos.

Esta actualización actualmente se encuentra en pruebas beta en Xbox One y Windows 10, posteriormente será lanzada en consolas de nueva generación, excepto PS4 donde llegará después junto a las consolas de la pasada generación.

Además, aunque ya no lleguen más actualizaciones en el futuro, el soporte se mantendrá y el juego cruzado entre consolas y móviles podrá seguirse disfrutando.

Fuente | Windows Central

Archivado en Actualización, Minecraft, Videojuegos, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs