El anuncio del lanzamiento de la Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, hace un par de meses, estuvo acompañado de varias sorpresas que lo hicieron diferente a los anuncios de las consolas anteriores.
Para empezar, se anunció también la venta de una edición especial de la consola, la cual conocemos como la Project Scorpio Edition, la cual comenzará a distribuirse el próximo 7 de noviembre, el mismo día que la versión estándar.
Además, se confirmó que los títulos de la primera versión de Xbox, serían retrocompatibles no solamente con esta nueva consola, también con la Xbox One y la Xbox One S. Apenas ayer se filtraban los primeros juegos de esta lista, y hoy, ya puedes disfrutarlos en tu consola.
Nueva actualización de retrocompatibilidad circula desde hoy
Aunque en un principio, se sospechaba que esta nueva retrocompatibilidad llegaría junto al lanzamiento de la Xbox One X, hoy Microsoft nos toma por sorpresa y lanza una actualización que permite disfrutar de estos juegos clásicos.
La update de 2.5 GB está llegando de a poco a todos los usuarios en todo el mundo. En caso de que no aparezca, puedes hacer un hard reset de la consola (dejando presionado el botón de power), o, en su defecto, puedes forzar la actualización al meter el disco de uno de los juegos compatibles de la siguiente lista:
Star Wars: Knights of the Old Republic
Ninja Gaiden: Black
Red Faction II
Prince of Persia: The Sands of Time
Grabbed by the Ghoulies
Psychonauts
Dead to Rights
Crimson Skies
Fuzion Frenzy
Sid Meier’s Pirates!
BloodRayne 2
The King of Fighters: NeoWave
Black
Como te darás cuenta si leíste el post de ayer, respecto a la primera lista filtrada, solamente se ha añadido el juego de Black a los juegos retrocompatibles. Esta nueva integración viene acompañada de nuevas funciones para estos clásicos, como calidad en 1080p, frames más consistentes, así como menos tiempo de carga entre pantallas.
Si posees la versión física de alguno de los títulos de arriba, ya puedes empezar a disfrutar y recordar viejos tiempos. En caso de que no, es posible comprar la versión digital de los mismos desde la Tienda, con precios que van de los 9,49 euros a los 14,99 euros.
¿Qué te parece esta primera lista de juegos clásicos retrocompatibles con Xbox One?
Fuente | Windows Central