Minecraft para Nintendo Switch se une al juego cruzado con Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este mes ha sido bastante interesante para los amantes de los videojuegos, pues hace unos días se llevó a cabo el E3, el mayor evento de videojuegos del año, en el cual Microsoft tuvo una importante participación con varias conferencias y eventos especiales.

Tuvimos la presentación de los juegos que arribarán próximamente a Xbox One y Windows 10, además del esperado anuncio de una nueva consola y un nuevo servicio que permitirá llevar la calidad y experiencia de una consola a otros dispositivos, incluso móviles.

Pero ahora una nueva y emocionante noticia llega para este mercado, no solamente para los usuarios de Microsoft, también para los de Nintendo, pues finalmente el juego cruzado llega a Minecraft entre estas consolas.

Uniendo la comunidad sin importar desde donde juegues

El año pasado se dio a conocer Better Together, una actualización de Minecraft que permite el juego cruzado entre consolas y dispositivos móviles, a excepción de la PS4, pues Sony se ha negado a abrirse a este tipo de experiencia.

Fue en septiembre de 2017 cuando la primera actualización de Minecraft activó este modo entre móviles, Windows 10, Xbox One y Xbox 360 y Nintendo Switch, aunque este último todavía no era compatible con la más reciente consola de Microsoft, pero sí con el resto de los dispositivos mencionados.

Sin embargo, desde este jueves 21 de junio, ha llegado la experiencia compartida entre Switch y Xbox One, por lo que ya puedes compartir tus partidas con tus amigos, no importa desde donde juegues.

Los de Redmond y Nintendo ya han comentado la excelente relación que llevan en este tipo de experiencias que sirven para promover una comunidad de videojugadores más unida. Por su parte, Sony sigue renuente a esto, de hecho, ha tenido varías críticas por el juego de Fortnite, pues además de bloquear el acceso a jugadores de otras consolas bajo el pretexto de “proteger a menores de edad de extraños”, quienes crearon una cuenta en PS4 no pueden usarla en Nintendo Switch.

La nueva actualización ya está habilitada en las consolas de Nintendo y Microsoft, así que puedes empezar a jugar con tus otros amigos. Respecto a otros títulos con esta modalidad, hay planes para que las compañías sigan adelante con ello.

¿Qué te parece el juego cruzado? ¿Crees que es algo necesario o las compañías deben de permanecer cerradas a la competencia?

Fuente | One Windows

Archivado en Minecraft, Videojuegos, Xbox, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs