Microsoft anuncia desarrollo de su nueva consola y de un nuevo servicio de juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este domingo Microsoft llevó a cabo su conferencia dentro del E3 2018 en la cual nos presentó los avances de los nuevos títulos que llegarán a la Xbox One durante los siguientes meses y de los cuales ya hablamos de los principales.

Sin embargo, esto no quiere decir que la participación de la compañía en el mayor evento de videojuegos del planeta haya terminado, pues todavía tendrá un par de sorpresas más en los siguientes días, tal como indica su agenda.

Regresando a la presentación de este 10 de junio, también se anunciaron un par de novedades respecto al futuro de la consola así como de los servicios que Microsoft ofrece a los videojugadores.

Scarlet y un nuevo streaming de juegos están en progreso

Uno de los anuncios más esperados (y más cortos) que se dio al final de la conferencia de Microsoft fue el del desarrollo de su siguiente consola, confirmándose que la compañía ya está trabajando en ella.

Eso fue todo, sin embargo, algunas fuentes confirman que el nombre clave de esta sería Scarlet y, basándonos en el trabajo actual de la compañía, podemos suponer que una de las características principales de esta nueva consola será la realidad virtual a través de Windows Mixed Reality.

Phil Spencer, jefe de Xbox, también anunció que los desarrolladores de Microsoft en la nube trabajan en un nuevo servicio de juegos en streaming. Lo interesante es que permitiría gráficos de consola en cualquier PC y móvil, además de también ser compatible con la Xbox.

Actualmente varios servicios ofrecen esta posibilidad, pero han tenido muchos problemas en cuando a la carga y el lag de los juegos, por lo que la intención de los de Redmond es ofrecer una experiencia 100% fluida.

De hecho, se menciona que será una “evolución” de su servicio Xbox Game Pass, lo cual tiene sentido, pues este ofrece, a cambio de una suscripción, acceso a más de 100 títulos vía streaming al más puro estilo de Netflix.

Te puede interesar: Xbox Game Pass cumple un año y Microsoft comparte algunos datos del servicio

También en la actualidad la Xbox One permite el streaming de juegos a través de una computadora, pero es requisito tener acceso a la red doméstica a la que esté conectada la consola y que esta esté encendida.

Fue un par de anuncios rápidos dados al final de la conferencia y al parecer todo se encuentra en una primera etapa de desarrollo ya que no se dieron más detalles al respecto sobre la siguiente generación de consolas y de servicios de videojuegos.

Fuente | Thurrott

Archivado en E3, Juegos streaming, Videojuegos, Xbox, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs