HP Pavilion x360, análisis al mejor convertible para la vuelta al cole

HP Pavilion x360, análisis al mejor convertible para la vuelta al cole

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Convertible de HP de 13 pulgadas

Teniendo en cuenta que estamos en mitad del verano, y que muchos aún continuáis de vacaciones, comprendo que os parezca desafortunado o incluso desagradable el título con el que empieza este análisis. Sin embargo, tengo que recordaros que en pocos días todo habrá terminado, levantarnos a las tantas, comilonas, días de playa y piscina, siestas interminables, fiestas populares y sus correspondientes resacas. Sí, la vuelta al cole, instituto, facultad o al trabajo está a la vuelta de la esquina.

Asumir esto último es importante porque luego vienen las prisas a la hora de equiparnos con todo lo necesario para volver a trabajar o estudiar. Libros, cuadernos, bolígrafos, ropa, carteras, suele ser lo primero en la lista, no obstante, otro de los productos que más demandamos durante estos días son los equipos informáticos. La duda es, ¿cuál es el idóneo? ¿portátil o tableta? La industria tiene la solución: convertibles o híbridos.

Este tipo de dispositivos combinan todo en uno lo mejor de un portátil y una tableta en un solo equipo, aún así hay que tener en cuenta que su disponibilidad es numerosa en cuanto a diferentes configuraciones y precios. El convertible objeto de este análisis es posiblemente uno de los más equilibrados que podrás encontrar en el mercado. Así que si lo que buscas es un convertible de un tamaño medio, atractivo diseño, sólido, con un rendimiento suficiente para el día y una autonomía correcta para de buscar, te presento la segunda generación del HP Pavilion x360, concretamente el modelo de 13,3 pulgadas.

Análisis en vídeo

Diseño y pantalla

HP no variado enormemente la nueva generación de sus convertibles en cuanto al diseño. El fabricante americano conoce la demanda de los usuarios en este sentido, por eso abandonó esos equipos sosos apostando por dispositivos coloridos y líneas menos tocas. La llamativa cubierta del HP Pavilion x360 mezcla un aspecto metálico que le dan un cierto toque juvenil, a pesar de estar construido en plástico, con una textura mate en un color rojo intenso.

Las principales conexiones se sitúan en sus laterales, dejando tanto el frontal como la parte posterior completamente limpias. En lado derecho se sitúan la entrada para auriculares, el botón de Windows, dos puertos USB 3.0, otro HDMI, entrada para ethernet y finalmente el de carga. Por el otro lado incorpora un puerto USB 2.0 y una entrada para tarjetas SD, a los cuales le acompañan los botones de volumen y el botón de encendido.

La magia de este tipo de equipos se encuentra habitualmente en sus bisagras, las cuales separan la pantalla del resto del equipo. Las de este HP Pavilion x360 son realmente sólidas y permite ajustar de una manera segura y efectiva el dispositivo en diferentes posiciones, ya sea en modo kiosko, tienda de campaña y tableta, además de como un portátil.

Lateral HP Pavilion x360

Sujetar el equipo con las manos como si de tableta se tratase se hace incómodo, posiblemente por su peso, 1,7 Kg, además de por un considerable grosor, 2,25 cm. En cuanto al resto de sus dimensiones, 32,77 de largo por 22,3 cm de ancho.

Su pantalla es de un tamaño de 13,3 pulgadas con tecnología IPS HD. La misma dispone de una resolución correcta teniendo en cuenta su pantalla, 1366 x 768 píxeles. Esto supone que los textos e imágenes se vean con nitidez, sin apreciarse los píxeles a no ser que te acerques excesivamente al panel.

El resultado es positivo en cuanto a calidad y definición, como en contraste, brillo y con respecto a los ángulos de visión. Sin embargo, sufre como es evidente a la hora de visualizar cualquier contenido en exteriores, sobre todo en días soleados, aunque bien es cierto que usar el equipo en estas circunstancias no suele ser lo habitual.

En este sentido hay que reconocer además que la propia pantalla es un imán para las huellas. Hay que tener en cuenta que no estamos delante de un portátil, sino de un dispositivo que ofrece un panel táctil, por lo que es normal que se ensucie, pero en este caso se ensucia de manera excesiva. Incluso aunque tengamos las manos limpias las propias marcas de los dedos dejan huella, así que es inevitable limpiar la misma cada poco tiempo.

Pantalla HP Pavilion x360

La guinda en el apartado multimedia lo pone el audio, ya que viene de la mano de Bang & Olufsen, el nuevo socio del fabricante HP tras la compra por parte de Apple de Beats Music. No es el primer equipo de HP en llevar esta tecnología, ya lo vi en otros muchos, y la verdad es que se vuelve a agradecer. El sonido es absolutamente nítido, incluso al nivel máximo, que además es de un nivel alto.

Rendimiento y sistema operativo

La clave vuelve a estar en el rendimiento. El equipo cuenta con un procesador Intel Core i5-5200U a 2,2 GHz, al que le acompaña una memoria RAM de 4 y un disco duro de 500 GB a 5400 rpm. Y finalmente en cuanto a la gráfica viene con una integrada la Intel HD Graphics 5500.

El resultado ha sido más que correcto teniendo en cuenta su configuración. De esta manera durante estas semanas de uso no he tenido ningún problema destacable con las tareas más ordinarias, tales como navegar por internet, utilizar las Office y el resto de programas y aplicaciones que ofrece la plataforma. En la prueba que realizamos habitualmente para evaluar este tipo de equipos, GeekBench 3, este HP Pavilion x360 anotó 4752 en su último análisis, un dato que lo sitúa en la media de equipos similares.

HP Pavilion x360

La gráfica que integra evidencia que el HP Pavilion x360 no está pensando para jugadores, pero es suficiente para disfrutar de la mayoría de títulos sin esperar demasiado. En cuanto a su disco duro también me ha dejado un buen sabor de boca, a pesar de que se trata de una SSHD (también conocido como híbrido), y que se nota sin duda al arrancar el equipo y a la hora de tener acceso a los archivos o duplicarlos.

No es una sorpresa si os digo que el equipo viene con la última plataforma de Microsoft, Windows 10, concretamente la versión Home 64 bits. Tras el análisis he tenido ocasión de actualizar a la última versión conocida como Anniversary. Además de las novedades en cuanto a funcionalidades, el equipo ha mejorado en cuanto a fluidez, estabilidad y rendimiento.

Teclado y touchpad

El teclado es completo y de tipo isla, con teclado numérico e incluye una fila de teclas de función tan imprescindible. Su uso es cómodo y agradable, tanto por el recorrido que ofrecen sus teclas, como por la textura de las mismas. Lo negativo, y más teniendo en cuanta hacia quien va dirigido, es que el teclado no es retroiluminado.

Teclado HP Pavilion x360

Por último, el touchpad es de un tamaño adecuado teniendo en cuenta las dimensiones del equipo, el cual ha sido denominado como HP Imagepad. Es cómodo usarlo sobre todo porque cuenta con soporte multitactil. Quizá en este sentido lo que menos me ha gustado es que se ensucia con facilidad.

Precio

HP Pavilion x360COMPRAR
PVP 578,84 euros €568,90 euros €COMPRAR

Valoración personal

70

HP ha querido mejorar su conocida gama de convertibles HP Pavilion x360 apostando por lo seguro, aunque quizá podían haber sido un poco más ambiciosos en diseño, ya que en cuanto especificaciones han lanzado numerosos equipos con diversas configuraciones. Quizá el más equilibrado, también por su precio, sea el que he tenido ocasión de analizar. Un equipo que destaca primero por su versatilidad, aunque esto es algo propio de este tipo de dispositivos, pero también hay que reconocer que es de calidad si tenemos en cuenta la solidez de sus bisagras.

Cubierta HP Pavilion x360

Como aspectos destacados su apartado multimedia, gracias al audio de B&O, un rendimiento solvente para tareas diarias y una autonomía más que correcta. En lado opuesto, su peso, que podría haber sido un poco más ligero, su resolución, nos hubiese gustado que fuese superior, y finalmente la ausencia de retroiluminación en su teclado. Conclusión, un equipo perfecto para todo tipo de estudiantes y aquellos que solo lo utilicéis para las tareas más cotidianas. Ojalá hubiese tenido yo un convertible como este HP Pavilion x360 en mi etapa escolar o universitaria.

¿Preparado para la vuelta al cole 2016? ¿Te comprarás algún equipo?

Archivado en Análisis, HP, HP Pavilion x360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs