Debido a que Windows Phone 8 tendrá soporte para procesadores de varios núcleos, como cabe de esperar también se mejorará en la multitarea que, por ejemplo, ahora permite reposicionar la geo-localización del dispositivo continuamente y compartir esa información con las aplicaciones. Otro ejemplo interesante se produce con Skype que podrá correr en segundo plano.
iPhone ya disponía de esta característica desde iOS 4.0 con lo que hasta ahora han ido por delante de Microsoft en este apartado.
Una de las características de Android desde las primeras versiones ha sido la multitarea pero, aún sigue siendo un poco caótico ante la dificultad de cerrar las aplicaciones manualmente y tener que depender de programas de terceros para realizar esta tarea.
Microsoft ha alcanzado otra de las metas necesarias para superar a sus rivales y es, aparte de disponer una mejora necesaria, además tienen resuelto el gran problema del consumo de memoria muy bien con el grafo de estados de las aplicaciones (activa, suspendida, liberada) y que funciona algo mejor que el sistema de iPhone y bastante mejor que el de Android.
Internet Explorer 10, como no podía ser de otra forma, será el navegador de los dispositivos móviles con Windows Phone 8 usando además, el mismo motor de renderizado que la versión de PC. Como principales características de Internet Explorer 10 podemos destacar una mayor velocidad de navegación, mejor rendimiento y, sobre todo, un sistema mejorado de seguridad para evitar el acceso a sitios fraudulentos.
Los dispositivos de Apple vienen con Safari para iOS como navegador principal, un navegador robusto y seguro pero con menor rendimiento que Internet Explorer y que Google Chrome. Éste último es posible instalarlo en iPhone pero, recientes estudios determinaron que un altísimo porcentaje de los problemas de seguridad en los dispositivos móviles se producían por culpa de Chrome y, en concreto en la versión de iPhone.
Android dispone de un navegador ligero que parte del Google Chrome que existe para PC’s pero es posible instalar cualquier otro navegador como Firefox y Opera y multitud de otros navegadores que se encuentran en Google Play. No obstante, como siempre los problemas de seguridad hacen de los navegadores para Android o, más en concreto de Chrome un peligro de cara a la integridad de nuestros datos y de nuestro dispositivo.
Aunque es difícil evaluar qué navegador es mejor que otro en cuestión de rendimiento, calidad de visualización, usabilidad, etc. Teniendo en cuenta que Internet Explorer 10 viene con muchas mejoras en rendimiento y usabilidad y que destaca su seguridad podría ser el vencedor entre los tres navegadores oficiales de los que Safari pese a ser robusto y bastante seguro, no destaca en nada y Chrome, cuyo rendimiento es buenísimo, tiene muchísimos problemas de seguridad.
Hasta aquí llegamos con la sexta entrega de este análisis y, como siempre, os dejo los enlaces al resto de artículos.
Primera entrega
Segunda entrega
Tercera entrega
Cuarta entrega
Quinta entrega
Séptima entrega
Octava entrega
Novena entrega