Windows Phone 8 vs. iPhone y Android (IX)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación del terminal de Samsung con Windows Phone 8 en el evento IFA 2012 y a pocas horas de la presentación de los terminales de Nokia, seguimos desvelando características de Windows Phone 8 que, sin duda, harán del nuevo sistema operativo de Microsoft el rival a batir por sus competidores iPhone y Android. En esta nueva entrega comparamos la integración con Office y la posibilidad de configurar un Backup automático de Mensajes, fotos, vídeos y configuración.

Windows Phone 8 Características

Integración con Microsoft Office

Windows Phone 8 aporta una nueva característica cuanto menos interesante y atractiva como parte de su gran integración con Microsoft Office y no es otra que poder ver los documentos que nos han adjuntado en nuestro correo electrónico desde el propio Hub de Office, de esta forma, tan sólo con abrir la suite de aplicaciones podremos acceder a cualquier documento que hayamos recibido mediante este canal de distribución.

Windows Phone 8 Integración con Office

Comparación con iPhone

Aunque es posible encontrar prácticamente de todo mediante la búsqueda nativa de iOS, lo que me parece muy funcional, no es posible desde las aplicaciones poder encontrar los documentos asociados con la misma y que se encuentran en el correo electrónico.

Comparación con Android

De momento no he encontrado esta posibilidad de forma nativa ni mediante aplicaciones de terceros que, aunque no es esencial, sí que aumenta la productividad de aquellas personas que utilicen su móvil para ver documentos recibidos en su correo.

Conclusión

Una vez más, Microsoft nos sorprende con la creatividad puesta al servicio de los usuarios aportando una nueva herramienta de productividad que sin lugar a dudas se agradecerá, sobre todo a la hora de buscar “aquél correo en el que nos enviaron un documento que necesitamos urgentemente”. Por su parte, *Apple que no dispone de una suite de aplicaciones de oficina tan popular como Microsoft Office no ha reparado en mejorar este tipo de acciones que son muy útiles. Finalmente, Android sí que se encuentra en desventaja en este aspecto ya que no dispone de programas o una suite completa que pueda, si quiera, acercarse a la productividad, la calidad y las ventajas que proporciona Microsoft Office, teniendo que buscar herramientas de terceros que de momento sólo consiguen aportar elementos básicos a los usuarios, con lo que esta característica aún es un utópica en este sistema operativo.

Backup automático

Otra nueva e interesante característica de Windows Phone 8 es que nos permitirá hacer una copia de seguridad, backup, de los prácticamente todos los contenidos del dispositivo de forma automática. En Windows Phone 7 ya se permitía sincronizar imágenes, vídeos y algunos otros elementos pero, en esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, también podremos hacer copia de seguridad de mensajes de texto, lista de aplicaciones, configuración, etc, de forma que si cambiamos de terminal, al introducir nuestras credenciales de la cuenta LiveId de Microsoft podremos recuperarlos inmediatamente sin tener que hacer operaciones rocambolescas y sin perder nada de lo que teníamos en nuestro anterior dispositivo.

Windows Phone - Backup Automático

Comparación con iPhone

En Apple han ideado una fórmula para iOS similar a la propuesta por Microsoft, de modo que, a través de iTunes se puede realizar una copia de seguridad de los contenidos del iPhone, no obstante, la diferencia es que en Windows Phone 8 esta recuperación se realizaría de forma automática sin necesidad de conectar nuestro dispositivo al PC.

Comparación con Android

El sistema operativo de Android, de forma nativa nos permite sincronizar ciertos contenidos de los dispositivos pero, en algunos casos es necesario hacer uso de aplicaciones de terceros. Esto supone que no tenga una sincronización tan completa como la propuesta por iOS y Windows Phone.

Conclusión

Microsoft ha dado un paso adelante con Windows Phone 8 situándolo a la altura de iOS en cuestión de la copia de seguridad de los contenidos de los dispositivos dejando, con este nuevo avance, a Android a la zaga de sus competidores aunque no a una distancia muy lejana. Así pues, parece que el Sistema Operativo de Google para dispositivos móviles comienza a tener serios problemas para responder ante los avances de Windows Phone 8 y iOS6. ¿Estará Android pasando por el peor momento desde su nacimiento?

Guía de entregas de la sección semanal

Primera entrega
Segunda entrega
Tercera entrega
Cuarta entrega
Quinta entrega
Sexta entrega
Séptima entrega
Octava entrega

Archivado en Análisis, Android, Comparativa, iPhone, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alfredo dice:

    haber si incluye la multitarea, como el sumsung galaxy s3, donde se puede visualizar un video y realizar una tarea a la vez, a diferencia que el resto que solamente una aplicacion visible y el resto oculto.

    • Hola Alfredo. En el artículo no hablamos de la multitarea, de todas formas, en el que correspondía a esta característica ya hice alguna explicación al respecto. Android te permite mantener varias aplicaciones en ejecución a la vez y ha sido criticada por Intel que indicó que este sistema operativo no está preparado. Aunque yo estoy totalmente a favor de la multitarea, también soy consciente de la parte negativa que conlleva y es que podrías abrir N aplicaciones a la vez y agotar la batería en unos minutos. Este hecho negativo hace que los usuarios, desconocedores del funcionamiento de la tecnología, echen la culpa al terminal, al sistema operativo o a una aplicación en concreto que además asociarán con el sistema operativo y, en ningún caso, se darán cuenta que los culpables son ellos por no utilizar correctamente los recursos del dispositivo. En este aspecto, la gran mayoría de los usuarios son desconocedores del funcionamiento de la tecnología con lo que… al final, es más rentable “limitar aparentemente” al usuario. No obstante, no es del todo cierto que en iPhone y Windows Phone sólo se ejecute una aplicación a la vez.

  • Alejo dice:

    Hombre lastima q abandonaron a symbian, pero en mi nokia n8, puedo abrir mas de quince aplicaciones a la vez y en cuanto bateria aguanta bastante… Pueden ver videos de ello en youtube. AAsi q la galaxi s3 no es nada novedoso. Poco a poco wp8 se comera la cuota de mercado de android, asi no queramos monopolios no hay nada mejor q la compatibilidad y la versatibilidad (pc, portatil, tablet y celular), en un año veran q son muchas las tablet con w8 o w8rt, y luego los celulares

  • Jajaj dice:

    Pues yo tengo sistema operativo BADA, (de samsung) y acredito que puedo abrir tantas aplicaciones como quiera, y la bateria aguanta perfectamente. Mi movil es un samsung wave.

    • Nadie dice que no funcione BADA, sin embargo, no está a la altura de los 3 grandes, WIndows Phone, iOS y Android. Incluso Samsung, no apuesta del todo por su sistema operativo.

      • usr dice:

        @Jajaj: Sí, en bada 2.

        @Santiago Porras Rodríguez: Mejor dicho bada está muerto. No es que Samsung no apueste del todo, es que ellos mismos lo han matado pasando de los actualizaciones o de al menos solucionar sus fallos. Nunca en mi vida usé un sistema móvil tan malo. Sólo va bien si lo usas sin Internet. Si no, no tiene más que fallos por todas partes.

        Pobres de los que apuesten por Tizen. Será el nuevo experimento de Samsung como en su día lo fue sacar teléfonos con Linux Mobile y con bada. No les temblará la mano (y ya no hablo de aplicaciones) en dejar de nuevo a sus usuarios con teléfonos plagados de fallos.

  • aaron dice:

    kingsoft office para Android Polaris Office para Android

    no hay herramientas para leer y editar documentos de office en Android}?

    • Creo que no entendiste bien la frase. Lo que no está disponible en Android es la posibilidad de poder ver los documentos que nos han adjuntado en nuestro correo electrónico desde el propio Hub de Office. Esto por mucho que instalas Polaris Office o KingSoft Office no puedes hacerlo. En Windows Phone está totalmente integrado Microsoft Office y permite cosas como la que comento en el artículo.

  • darksiders33 dice:

    señores,no discutan tanto pues cada sistema operativo tiuene sus virtudes y sus defectos,yo de Nokia lo he tenido todo,me hace gracia cuando intentan venderme loa moto con los supuestos smartphones,cuando Nokia hace muuucho tiempo saco un espectacular Nokia 6600 con multitarea y con infinidad de cosas con symbian 5,por favor,primero prueben wp8 que les impresionara como un teléfono que cuesta 150 euros como el lumia 520,supera a mucho de los que le triplican el precio.android tiene virtudes pero como integración y interaccion con Windows 8 de escritorio esta muy por delante que el resto,no me digan que no hablo con propiedad pues en casa a dia de hoy tengo un optimus black,un Nokia n8,un lumia 520 y un iPhone 4s,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion