Instagram en Windows Phone o Windows 8 ¿Cuándo llegará?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tiempo que anunciamos la pronta llegada de una aplicación oficial de Instagram a Windows Phone 8, posiblemente para el lanzamiento de este pero, aún no sabemos nada al respecto. ¿Qué ocurre con Instagram? ¿Por qué no hay aplicaciones de terceros que suplan la carencia de una aplicación oficial? En WinPhone metro te respondemos y te proponemos alternativas que podrían ser útiles.

Instagram para Windows 8 y Windows Phone 8

Hace ya dos meses que anunciamos que Instagram estaría en Windows Phone 8 pero aún no sabemos nada acerca de esta aplicación. La popular red social de fotografías que sólo es accesible desde dispositivos móviles sí dispone de aplicaciones para iOS y Android, cuyos usuarios pueden utilizarlas para interactuar con ellas haciendo uso de todas las funcionalidades, sin embargo, en Windows Phone, lo más cercano que hemos podido encontrar es Metrogram que, aunque no tiene todas la funcionalidades, nos permite interactuar algo con Instagram.

Metrogram, cliente de Instagram para Windows Phone

¿Por qué no hay aplicaciones de terceros para Instagram? Por lo general, las redes sociales crean API’s para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones o interactúen desde otras de alguna forma y, así ayudar a crear una comunidad aún mayor pero, Instagram parece haberse cerrado en banda en este sentido y dispone de una API muy cerrada que prácticamente sólo permite obtener imágenes y no interactuar con ellas, tal y como ha podido comprobar un servidor al realizar una aplicación en Windows 8 que sólo permite mostrar las últimas imágenes de Instagram. Desde mi punto de vista es algo muy negativo que les está impidiendo llegar a nuevos usuarios.

Quizás ahora con las nuevas versiones de los sistemas operativos de Microsoft en la calle podríamos ver no sólo la aplicación oficial de Instagram en Windows Phone 8 y Windows 8, sino que también esperamos que abran la mano con su API y así los desarrolladores podamos crear aplicaciones realmente funcionales para esta red social. Esperamos tener noticias muy pronto al respecto para poder informar a nuestros lectores y disfrutar de Instagram en nuestros dispositivos con sistema operativo de Microsoft. Mientras tanto tendremos que conformarnos con alternativas como las que ya les recomendamos en WinPhone metro hace ya algún tiempo. ¿Echáis de menos Instagram en Windows Phone y Windows 8?

Archivado en Instagram, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone, Windows Phone 7, Windows Phone 7.5, Windows Phone 8, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion