A estas alturas de la película hay pocas cosas que no se hayan dicho ya sobre Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8. Sobre el primero aún seguimos esperando su lanzamiento oficial, que debería producirse en los primeros días de 2013, y sobre el segundo vemos como se está asentando en el mercado poco a poco, ya con una actualización destacada para ampliar sus capacidades. Sin embargo, siempre hay algo nuevo que descubrir cuando oímos las declaraciones de algún representante de Microsoft, como es el caso de Jesús Redondo, Responsable de Marketing de Windows Phone en España.
Jesús ofreció ayer un TwitCam, un evento en el que recibía preguntas a través de Twitter y Facebook, y retransmitia las respuestas en streaming. El evento, que duró alrededor de una hora, sirvió para confirmar algunas noticias de las que aún no conocíamos declaraciones oficiales y para descubrir alguna característica no desvelada aún de las nuevas versiones de Windows Phone.
En el apartado de las cosas que aún no sabíamos, Jesús dejó entrever que Windows Phone 7.8 podría permitir mantener la Wi-Fi entendida cuando el smartphone esta en estado de reposo. Es una característica que está presente en Windows Phone 8 gracias a Portico, su reciente gran actualización, y que seguramente tendría una gran acogida en Windows Phone 7.8. Por otro lado, se confirmó que Windows Phone 7.8 no tendría soporte nativo para capturas de pantalla, por lo que habrá que seguir utilizando soluciones alternativas.
Referente a Windows Phone 8, Jesús habló de la posibilidad de realizar una copia de seguridad de nuestros datos, configuración y mensajes de texto. Mencionó también que la ausencia de radio FM en esta nueva versión de Windows Phone depende en realidad de los propios fabricantes, pues estamos hablando de una característica que está presente en las especificaciones opcionales del sistema operativo.
Respecto a confirmaciones de noticias filtradas en las últimas semanas tenemos, por ejemplo, la confirmación de que aplicaciones de renombre como Instagram y Apalabrados tienen previsto su llegada a Windows Phone próximamente. También se confirmó que Microsoft está trabajando estrechamente con WhatsApp para mejorar la aplicación y preparar su llegada a Windows Phone 8.
Como véis, una charla de una hora puede dar pie a multitud de temas, especialmente ahora que Windows Phone se encuentra en plena expansión. Por desgracia hay noticias que nos tocará seguir esperando, como una fecha para el lanzamiento de Microsoft Surface en España o la entrada de más fabricantes en el mercado de Windows Phone 8, algo que sin duda ayudaría en su crecimiento.