Google trastea con la codificación de Gmail y vuelve a jugársela a los usuarios de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google y Microsoft vuelven a la gresca, y en esta ocasión el afectado vuelve a ser Gmail. Se han detectado varios casos en los que mensajes de correo enviados desde Windows Phone a través de Gmail han sido recibidos en su destino de forma completamente ilegible. ¿La causa? Google parece haber hecho algún cambio en la configuración de la codificación de salida de correos de Gmail que únicamente está afectando a los usuarios de Windows Phone. ¿Casualidad? Poco probable teniendo en cuenta le guerra de desgaste que mantienen los dos gigantes del software.

Gmail en Windows Phone

Nuevo capítulo en la Guerra Fría que mantienen Google y Microsoft. Ya hemos visto en los pasados meses diversos movimientos en Google destinados a dificultar la utilización de algunos de sus servicios más populares por parte de usuarios de Windows Phone. Un día se bloquea el acceso a Google Maps, otro día se desactiva el soporte para ActiveSync en Gmail, y ahora es la configuración de codificación de Gmail la que está provocando quebraderos de cabeza a algunos usuarios de Windows Phone.

Según comentan en Mobility Digest, se han registrado quejas de gente que decía haber recibido correos prácticamente ilegibles de parte de usuarios que habrían enviado dichos correos desde Windows Phone con sus cuentas de Gmail. Al parecer, Gmail habría comenzado a interpretar erróneamente las cabeceras de los correos, lo cual está provocando que los correos recibidos muestren el código HTML del mensaje, en lugar de interpretarlo y mostrarlo adecuadamente.

¿Culpa de Windows Phone o de Microsoft? Si se hubiera cambiado algo de la aplicación de correo electrónico, podría ser, pero ésta lleva algún tiempo sin recibir actualizaciones. Pero parece que la explicación es más sencilla y responde a un nuevo intento de Google por sabotear el auge de Windows Phone. La forma de solucionar el problema la proporciona la propia Google en su sistema de ayuda (modificar la configuración de salida de correos de Gmail), pero es algo que podría pasar desapercibido para usuarios menos experimentados.

Ya lo dije una vez. Google está jugando con fuego. Aunque a los usuarios de Windows Phone estos intentos por minar la trayectoria ascendente del sistema nos perjudiquen, no estamos escasos de alternativas. Sin ir más lejos, desde la reconversión de Hotmail en Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft se ha vuelto bastante más útil y atractivo de lo que era. Personalmente ya tengo decidido abandonar Google Calendar en favor del servicio de calendarios de Microsoft. Ya veremos si Gmail no sigue el mismo camino en el futuro.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os habéis visto afectados por el problema de la codificación de correo? ¿Creéis que exagero en mis críticas hacia Google y el abandono de su lema “Don’t be evil”?

Archivado en Codificación, Gmail, Google, Microsoft, Outlook, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Yanes dice:

    Ya no me sorprende nada. Me sorprende que siempre sean problemas relacionados con aplicaciones para Windows Phone. Yo hace unos años tenía casi todo en Google. Correo, contactos, calendario, y empecé con Google+.

    Empecé por quitar los contactos, luego vino el calendario y hasta la cuenta de correo. Ahora no uso los servicios de Google, ya que los de Microsoft si que puedo utilizarlos en todos los sitios. Tanto en mi Windows Phone como en un Android, por Web, IOS, etc. Se han convertido en los servicios verdaderamente independientes de la plataforma.

  • S1rCharl3s dice:

    Lo del correo ilegible me pasó hace un mes. No me vuelvo loco con el tema pero ya he desinstalado al cutreapp de Google y uso Bing por defecto.

  • DESA dice:

    Yo recomiendo a los usuarios de Windows Phon, que no usen ningún servicio de Google, para no tener ningún tipo de problema. Yo con respecto al correo electrónico desde siempre he usado Hotmail y nunca he tenido problemas.

  • francisco dice:

    Yo nunca usé nada de google hasta que tuve una table con android, que en cierto modo solo lo utilizo para el PLAY y sincronizar marcadores y poco más. Así que si no funciona bien nada de google en wp8 ellos se lo pierden.

  • Jaime Arenas dice:

    Soy amante de la tecnologia. Me encantan los servicios de Google y su integracion. No se porque en Windows Phone no funcionan bien estos servicios, el chat por ejemplo, no se ejecuta en segundo plano. Este sabotaje de Google es absurdo. Esperamos se pueda hacer algo, por lo tanto, Arriba Win Phone, por su rapidez, fluidez y presentacion estetica.

  • Pablo dice:

    Es cierto!! cambiando esa configuración se arregla. La verdad que es una vergüenza lo que hacen. Yo estaba buscando alguna configuración desde el teléfono para poder arreglarlo y no encontraba nada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion