Microsoft alcanza el 7,5% del mercado de tabletas en muy pocos meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante estos primeros meses de 2013 no habían llegado muy buenos rumores respecto a la venta de tabletas con Windows, ya que se indicaba que el volumen era bastante reducido. Pero ahora que se ha cerrado el primer trimestre del año, y se hace una recopilación del estado de ese mercado, se observa que no le ha ido nada mal a Microsoft, ya que en muy pocos meses ha conseguido más de un 7% de cuota.

tabletas windows 8

Acaban de conocerse los resultados del análisis del mercado de tabletas a nivel mundial, y creemos que presentan un resultado más que positivo para Microsoft, ya que en tan sólo unos meses ha alcanzado el 7,5% del mercado. Además, se denota una caída importante de la cuota de mercado para Apple debido a los aumentos de Windows y de Android.

Los primeros resultados son referentes al volumen de tabletas que existen a nivel mundial. Así, a pesar del incremento anual de 8 millones de Apple, y de 11 millones de Android, se han conseguido vender 3 millones de tabletas con Windows. Los valores para Microsoft parecen algo lejos de sus competidores, pero hay que tener en cuenta que la venta de tabletas con Windows comenzó a partir del último trimestre del 2012 y de una forma bastante tímida, ya que, por ejemplo, tabletas como la Surface Pro todavía no llegarán hasta el mes que viene a muchos países.

millones de tabletas

Estos valores totales de tabletas, nos dan un porcentaje de cuota de mercado que ha estado a punto de dar un vuelco interesante, además de ofrecer la fuerte entrada de un tercer jugador. Así, es llamativo que Apple haya pasado del 63% al 48%, muy cerca del 43% de Android que ha subido del 34% que tenía el año pasado. Como vemos un mercado bastante polarizado. Aunque la irrupción de Windows, parece comenzar a romper el binomio y conseguir hacerse un hueco, pasando en pocos meses a un 7,5%.

cuota de mercado tabletas

Mucho se critica a Microsoft por Windows 8 y su apuesta por su tableta de fabricación propia. Pero, el mercado parece que está respondiendo, y todo ello a pesar de que la distribución de tabletas está siendo bastante limitada y concentrada en algunos países. Estos resultados, nos hace corroborar los datos de un análisis anterior en el que se comentaba que el volumen de ventas de Surface RT superaba a las ventas de la Nexus 10.

Es de esperar que la cuota de mercado aumente según también aumente los canales de distribución de las tabletas con Windows y se empiecen a conocer más.

¿Os compraríais una tableta con Windows?

Archivado en Android, Apple, iOS, Microsoft, Tablets Windows, Windows 8, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion