Windows 7 frente a Windows 8 (IV): Sincronización entre dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los términos tecnológicos de los que más se oye hablar últimamente es sincronización. “Sincroniza tu cuenta”, “Sincroniza tus contactos”, “Sincronízalo todo”. Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, apuesta muy fuerte por la sincronización de sus aplicaciones con una gran variedad de servicios: Facebook, LinkedIn, Yahoo!, Twitter, Flickr, etcétera… Gracias al uso de una cuenta Microsoft, además, puedes aprovechar la sincronización en más de un dispositivo. En esta entrega, podréis conocer más acerca del poder de sincronización que nos trae Windows en su última versión.

w7 vs w8: sync

Siguiendo las entregas de la comparación entre Windows 7 y Windows 8, hoy es el turno de la sincronización.

Windows 8 ha apostado muy fuerte por este término, ya que una de sus funciones principales es permitirnos sincronizar todos nuestros dispositivos mediante una única cuenta de Microsoft. A parte de sincronizar “de forma externa”, también podemos hacerlo con las aplicaciones de Modern UI, como Correo, Contactos o Xbox Music. Además, una de las funciones que mucha gente no conoce, es el traspaso de información de un dispositivo a otro iniciando sesión con la misma cuenta. Es decir, si estamos ante otro pc que no es el nuestro y también tiene instalado Windows 8, y entramos con nuestros datos (correo y contraseña) automáticamente aparecerá nuestro panel de inicio con nuestro correo y contactos.

Sincronización interna

Mediante los accesos rápidos, a la que podemos acceder situando el ratón en las esquinas superior e inferior derechas de la pantalla, podemos compartir información con otras aplicaciones o con otros dispositivos que estén conectados a nuestro pc, como una impresora. Para ello, debemos estar dentro de alguna aplicación de Modern UI (ya que con las de escritorio no podremos) y seleccionar la opción Compartir. Nos aparecerá una lista de aplicaciones con las que podremos compartir los datos que tengamos en pantalla.

Compartir Info

Correo, Contactos, Calendario, Mensajes, Fotos y SkyDrive son algunas de las aplicaciones con posibilidad de sincronizar información con otras. Para cambiar nuestras preferencias de sincronización, vamos a Configuración>Sincronizar tu configuración, y aparecerán parias opciones con las que podremos modificar lo que queremos que se sincronice en nuestras cuentas.

Sincronización externa

Windows 8 también posee aplicaciones para Modern UI con las que sincronizar, por ejemplo, con dispositivos con Windows Phone 8. En un artículo anterior ya os enseñamos como hacerlo mediante la aplicación Windows Phone. Sin embargo, también podemos sincronizar Windows Phone 8 con Windows 7, pero de forma manual mediante Equipo/Mi Pc. Aunque también podremos seguir utilizando aplicaciones de Windows, como Zune o el Reproductor de Windows Media.

Compartir dispositivos

Además, seleccionando Dispositivos en la barra de accesos rápidos, podemos imprimir archivos dependiendo de la aplicación en la que nos encontremos. No podremos utilizar este método cuando usemos aplicaciones de escritorio, pero sí para las de Modern UI.

Como comentamos también en la entrega anterior, Windows 8 también puede sincronizarse con Xbox, a través de Xbox Music, SmartGlass y Windows Media Center. Con esta última, podremos llevar a cabo la sincronización también con Windows 7.

Este aspecto de Windows 8, también podemos aplicarlo a las tabletas que entrañan este S.O., e incluso con las que poseen Windows RT, ya que también usan Modern UI y las aplicaciones mencionadas. Utilizando el mismo usuario en nuestro ordenador, tableta y Windows Phone, podremos tener toda nuestra información de una forma mucho más fácil, permitiéndonos disfrutar de Windows y sus características como nunca antes lo habíamos hecho.

Hasta aquí la penúltima entrega de la comparación entre Windows 7 y su predecesor. En el próximo, y último artículo, presentaremos las conclusiones finales, un pequeño resumen y una valoración personal que os podría ser útil a la hora de decidir si merece la pena actualizar vuestro Windows 7.

ACTUALIZADO:Enlaces a las demás entregas.

Windows 7 frente a Windows 8 (I): Requisitos mínimos

Windows 7 frente a Windows 8 (II): Apariencia y Modern UI

Windows 7 frente Windows 8 (III): Aplicaciones y Windows Store

Windows 7 frente Windows 8 (V): Conclusiones finales

Archivado en Análisis, Comparativa, Comparativas, Sincronización, Windows 7, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion