La aplicación oficial de Tumblr aterriza en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No quedan demasiadas aplicaciones de las más conocidas que aún no tengan su propia versión para Windows Phone. La última en llegar ha sido también una de las más demandadas: la aplicación oficial de Tumblr. Su funcionalidad nada tiene que envidiar a su equivalente para Android, pero tiene el atractivo de funciones propias de Windows Phone como son la interfaz, los live tiles o la personalización de la pantalla de bloqueo con las publicaciones del stream de Tumblr.

Pantalla principal de Tumblr

Aunque Microsoft continúe con la guerra de cifras en la competición de las tiendas de aplicaciones, eso no sinifica que hayan renunciado a tener aplicaciones conocidas o de calidad. Ya durante la presentación de Windows Phone 8 se nos quiso dejar claro que de las aplicaciones más conocidas había muy pocas que no tuviesen su propia versión en la Windows Phone Store. La última de ellas en llegar, y una de las más demandadas a juzgar por la cantidad de clones ya existente, ha sido la aplicación oficial de Tumblr.

Tumblr es una red social orientada al microblogging, que está a mitad de camino entre la potencia de un blog y el dinamismo de Twitter. Esta curiosa mezcla es quizás parte de la clave de su éxito. Un éxito que ha tenido su continuación en el terreno de los smartphones, donde ya estaba presente en los sistemas más conocidos.

La versión de Tumblr para Windows Phone hereda la funcionalidad de su equivalente para Android, aunque adaptada a la interfaz característica del sistema de Microsoft. Al entrar a la aplicación visualizaremos el stream de los usuarios de Tumblr a los que seguimos, y desplazándonos a izquierda o derecha accederemos a la función Explorar, diseñada para descubrir contenidos más allá de nuestras suscripciones.

Capturas de pantalla de Tumblr para Windows Phone

Además, podremos configurar la pantalla de bloqueo para que muestre las últimas publicaciones aparecidas en nuestro stream, información que también podrá mostrarse en los 2 tamaños más grandes de live tile de los 3 disponibles.

Podremos realizar publicaciones desde la aplicación pulsando el icono Post situado en la parte inferior de la pantalla. También tendremos la posibilidad de rebloguear otras publicaciones o incluso darle al Me Gusta, cuyo símbolo en Tumblr es un icono en forma de corazón. Habiendo probado ambas versiones (la de Android y la de Windows Phone), he de decir que la versión de Windows Phone es más fluída.

Tumblr está disponible en inglés, y únicamente es compatible con Windows Phone 8. Se puede descargar de forma gratuita desde ayer en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Tumblr | Tumblr Staff Blog

Microsoft | Windows Phone Blog

Windows Phone Store | Tumblr

Archivado en Live Tiles, Tumblr, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion