La última build de Windows 8.1 incluye un Modo Kiosco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más nos llegan noticias de una nueva buil filtrada del futuro Windows 8.1, anteriormente conocido como Windows Blue. En esta ocasión las principales novedades son la inclusión de un Modo Kiosco, que permitiría restringir el acceso de los usuarios a una única aplicación, y la inclusión de resultados de búsqueda en Internet en las búsquedas realizadas desde el charm de Búsqueda del sistema.

Windows 8.1

Microsoft está aprovechando cada build del futuro Windows 8.1 para experimentar lo máximo posible con nuevas características. Se ha rumoreado que la nueva versión de Windows permitiría entrar directamente en Modo Escritorio, o que se recuperaría el clásico botón de Inicio, cuya desaparición parece haber molestado a tanta gente. A la última build filtrada (la 9374) se ha añadido, además, la existencia de un Modo Kiosco que permitiría restringir el acceso de usuarios a una determinada aplicación seleccionada previamente.

El Modo Kiosco de Windows 8.1 se podrá activar desde la configuración de la pantalla de bloqueo. Esta característica parece más orientada a entornos empresariales o sistemas embebidos, en los que interesa que los usuarios accedan a una única aplicación, por ejemplo, la aplicación de gestión de una compañía. Debido a esto, podría suceder que la característica no venga activada por defecto para todos los usuarios.

La nueva build de Windows 8.1, además, sería la primera en la que se potencia el sistema de búsqueda del sistema. Según comentan en The Verge, ya sería posible recibir resultados de búsqueda en Internet a través del charm de Búsqueda. Lo que no está claro es si Microsoft permitirá modificar el motor de búsqueda por defecto, pues de no hacerlo podría tener problemas con las autoridades europeas, al igual que ha sucedido en el pasado con motivo de la inclusión por defecto de Internet Explorer o Windows Media Player.

Modo Kiosco de Windows 8.1

Respecto a la recuperación del botón de Inicio o el arranque directo en Modo Escritorio, parece que no hay ni rastro en esta nueva build. La ausencia de estas características son un elemento diferenciador respecto de Windows 7, por lo que hay grandes posibilidades de que finalmente no sean incluídas en la versión final de Windows 8.1. También debemos tener en cuenta que al tratarse de una versión equivalente a los antiguos Service Pack, no es probable que haya modificaciones profundas del sistema, algo que se reservaría para el lanzamiento de Windows 9.

Archivado en Bing, Buscador, Microsoft, Modo Kiosco, Windows 8.1, Windows Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion