Windows Phone sigue creciendo en Europa, pero desciende en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone sigue creciendo en Estados Unidos y en la media de los países europeos, pero no es así en España, dónde ya ha bajado en un año del 1,8 al 1,3%. Con esta bajada, Windows Phone se queda detrás de Symbian en una batalla ganada de largo por Android, el sistema operativo para móviles de Google. Fuera de Europa, China parece ser un gran mercado que cada vez se está aprovechando más, con un 2% de cuota.

Windows Phone España

Hace un par de días que os comentábamos que Windows Phone seguía creciendo en Estados Unidos, pero parece que no sigue siendo así en España. Nuevas estadísticas de Kantar Worldpanel ComTech muestran una bajada de la cuota de mercado de Windows Phone en España del 1,8% al 1,3% en el último año.

Aunque en Estados Unidos se pueden ver las mayores cifras de ventas de Windows Phone desde su presentación, las cifras todavía siguen siendo bajas, del 5,6% de los smartphones vendidos ahí. En el caso de Gran Bretaña, el sistema operativo de Microsoft ha conseguido llegar al 7% del mercado, y las ventas también se han duplicado en Francia, donde se llega al 7,2%. En cabeza, Italia, con el 10,9% de la cuota de mercado del país.

Por contra, España y Alemania no tienen cifras tan satisfactorias para Microsoft, ya que en ambos países la cuota de mercado se ha reducido respecto al año anterior. El caso de España, que se queda al 1,3% del mercado de smartphones, es el más bajo que muestra el estudio de todo el conjunto de países de la Unión Europea.

Cuota de mercado y evolución por países de Windows Phone

De esta forma, la clasificación española de sistemas operativos quedaría de la siguiente forma:

  • Android 93,5%
  • iOS 3,2%
  • Symbian 1,5%
  • Windows Phone 1,3%
  • Otros 0,5%

Fuera de Europa, cabe destacar la importancia que puede tener Windows Phone en China, donde ya ha llegado al 2% del mercado, posicionándose en cuarto lugar en el país asiático.

Archivado en Cuota de mercado Windows Phone, España, Estadística, Estados Unidos, Informe de cuota de mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    No me sorprende en absoluto que en España baje puesto que es el jardin privado de android, lo que me parece exagerado es la cuota que tiene android, también hay que destacar que la unica operadora en nuestro pais que esta apostando fuerte por wp es vodafone, deberian mejorar la relación con operadoras y que algunas mas introduzcan los nokia a su catalogo.

  • Jose Yanes dice:

    Los datos parece que son de ventas, y como tal no me extrañan. Hay que tener en cuenta que en España sólo se encuentra a la venta el Nokia 920, el HTC 8X, y el Nokia 820. El Nokia 620 ha llegado hace nada, y el 520 y 720 son los recién llegados. Así que no sé qué teléfonos se podrían vender en esas fechas…

    • dejavu dice:

      Pues se podian vender Lumia 610, Lumia 710, Lumia 800, Lumia 900, HTC Titan, HTC Radar, y alguno mas que se me escapa. Y si efectivamente son datos de venta y no de cuota de mercado con lo cual no significa Wp tenga el 1.3% de cuota ni mucho menos.

      • Jose Yanes dice:

        Hombre.. siendo realistas. Si la gente está un poco al loro, y sabe que ha salido Windows Phone 8, no creo que esté por la labor de comprarse un móvil con Windows Phone 7.8 que además se sabe que no va a poder actualizar. Además, otro de los problemas es la distribución. Yo casi no he visto por ningún lado los móviles con 7.x, y es ahora, cuando he empezado a ver algo los de Wp8.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion