Personaliza la pantalla de bloqueo de tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos con pequeños tutoriales donde os explicamos cómo realizar pequeñas opciones de configuración en vuestros terminales. En esta ocasión os comentamos como configurar la pantalla de bloqueo para presentar vuestra imagen favorita, o que sea una aplicación la que se encargue de configurarla. Por otro lado, también se podrá configurar para Windows Phone 8, las notificaciones y estar así informado en todo momento.

pantalla de bloqueo windows phone

Configurar la pantalla de bloqueo es una de las tareas que suelen realizar primero los usuarios que acaban de comprarse un móvil. Es lo que se va a ver cada vez que se encienda el terminal, por lo que suele buscarse alguna configuración personal o que te sorprenda. Además de esa configuración, la pantalla de bloqueo se convierte en un lugar dónde también mostrar información, como llamadas perdidas, correos, mensajes, etc.

Foto de la pantalla de bloqueo

La configuración más básica de la pantalla de bloqueo es el ponerle una foto. Desde el comienzo, con Windows Phone 7, esa foto era configurable, pero ya con Windows Phone 7.8 y con Windows Phone 8, esa foto no sólo se puede cambiar manualmente, sino también utilizar programas que puedan cambiarla de forma automática.

Así, con el propio sistema operativo Windows Phone, viene la aplicación Bing, la cual puede cambiar nuestro fondo de pantalla una vez al día con la foto que se utiliza en el buscador. Pero además, ya existen muchas otras aplicaciones que aprovechan esta función para presentar información. Por ejemplo, la aplicación de Facebook de Microsoft puede configurar la pantalla de bloqueo para presentar un collage con tus fotos o las de tus amigos. También hay aplicaciones del tiempo que son capaces de componer una imagen con información de temperatura y el estado del tiempo, para tener la pantalla de bloqueo actualizada. Además, se permite que el fondo sea el del artista que esté sonando cuando se reproduzca música.

configurar fondo windows phone

Para acceder a esa configuración, bastará con ir a configuración, luego a pantalla de bloqueo, y en la primera opción, es donde podremos escoger la opción deseada.

Configuración de notificaciones

Además de cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo, Windows Phone 8 permite una personalización detallada de las notificaciones. Así, podemos escoger el orden y qué aplicaciones que lo permitan nos presenten información en la pantalla de bloqueo. Podemos escoger, desde las llamadas, mensajes, cada cuenta de correo, WhatsApp, Skype, Line, etc.

Tenemos 5 huecos para que aplicaciones puedan presentar notificaciones. Para configurar la deseada, basta con pulsar sobre el icono de una de ellas y se presentarán todas las aplicaciones posibles. Por otro lado, también se puede configurar la aplicación que va a mostrar un estado detallado. Lo más típico es el calendario, permitiendo así indicar información detallada sobre la siguiente cita, como la hora, la descripción, lugar, etc. Por supuesto, es configurable con sólo pulsar sobre ella.

configurar notificaciones windows phone

Estas opciones, han sido replicadas desde Windows 8, ya que el funcionamiento de configuración de notificaciones para la pantalla de bloqueo de este sistema operativo es análogo al que luego llegó a Windows Phone 8.

Esperemos que con estos pequeños trucos, vuestro teléfono se adapte a vosotros y lo configuréis a vuestro gusto, obteniendo además información adicional con sólo echar un vistazo a vuestro teléfono.

Archivado en Fondo de pantalla, Notificaciones, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enrique dice:

    Windows Phone 8 para todos los Lumia \o/

  • Carlos Nombela dice:

    Una pena que no se pueda poner fondo de pantalla… con lo que a mí me gusta hahhha 😛

  • Jorge dice:

    Disculpa, no me quedó claro, ¿en 7.8 solo Bing y foto como fondo de pantalla verdad?

  • Xoseantoncg Antón dice:

    La verdad es que no es muy configura le. No se pueden cambiar los sonidos del whatsapp o de otros y no se pueden incluir mas de 5 notificaciones. En fin, un poco pobre.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Xoseantoncg Antón… el tema del sonido del whatsapp es un tema controvertido jeje que espero que solucionen en las siguientes versiones de Windows Phone. Por otro lado, el tema de las notificaciones, recordad que es para la pantalla de bloqueo. Luego uno puede tener los Live Tile que considere. Yo desde luego, en otros sistemas como Android, no veo este sistema, si no es con aplicaciones específicas, ya que todo va a la barra de notificaciones sin información adicional.

  • alex rhon dice:

    hola, consulto: ¿por qué en mi WP 7.8 no tengo la opción más que la de Bing? tampoco tengo lo de agregarle notificaciones, calendario, o elegir fotos de un album para que se cambie como hace con Bing. será que al ser de argentina el firmware de la versión 7.8 no lo permita?

    saludos

    • Jose Yanes dice:

      Tal y como comento. Esas opciones que comentas son para Windows Phone 8. No están incluidas en Windows Phone 7.8. Sólo incluyeron el poder cambiar el fondo con Bing.

      Lo que si que tienes que poder, es seleccionar una foto. Pero sólo alguna de esas dos opciones.

  • Andres Navarro dice:

    Hola! A ver si me quedo claro: en WP 7.8 solo se puede colocar una foto tomada del telefono y/o la de Bing, y no se pueden colocar notificaciones en la pantalla de bloqueo, no? si es así, ¿no extiste una aplicación que pueda colocar esas notificaciones en la pantalla?

    • Jose Yanes dice:

      No, para WP 7.8 no existe aplicación que cambie la pantalla de bloqueo. No tiene API para permitir ese cambio, como si tiene WP8, y que aprovechan ciertas aplicaciones para modificar la imagen y presentar información como el tiempo.

  • Andres Navarro dice:

    Hola! otra pregunta, que no tiene que ver con el tema, pero quisiera saber si el Nokia Conducir no necesita internet al igual que Nokia Mapas, o si necesita? Gracias de antemano.

  • kalid tello dice:

    Para Windows phone no esta disponible esta aplicación ?

  • […] Además, en esa pantalla de bloqueo, se pueden configurar notificaciones. Así, podremos ver si tenemos llamadas, mensajes, notificaciones de Facebook, WhatsApp, etc. Podemos tener hasta 5 notificaciones. Para conocer los detalles no dejes de leer nuestro tutorial. […]

  • silvia dice:

    Hola quisiera saber si en el sistema Windows 8 se puede cambiar el fondo de pantalla del whatsApp

  • David Peña dice:

    Hola. Podrías ayudarme diciendome como hago para actualizar las apps en forma manual… Uso un lumia 1020 con wp 8.0 lumia Black… Gracias

  • […] nuestros teléfonos, ya sea con fondos de pantallas, íconos –o en nuestro caso Tiles—, pantalla de bloqueo o tonos de llamada. En la tienda de Windows Phone existe un sinfín de estas aplicaciones y el día […]

  • gonzalo dice:

    Como puedo hacer para que no salga “el texto” de los mensajes o whatsApp en la pantalla de bloqueo cuando llegan, pero que si salga que los tengo pendiente de leer?

    Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion