Foursquare anuncia oficialmente el rediseño de su aplicación para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al igual que Facebook, Foursquare es otra de esas aplicaciones de Windows Phone polémicas que tienen tantos fans como detractores. La aplicación tenía un diseño particular completamente distinto al adoptado en otras plataformas, de ahí que mucha gente pidiera un rediseño de la aplicación. Y digo bien “tenía” pues hoy ha sido el día elegido por Foursquare para poner a disposición de los usuarios de Windows Phone 8 una nueva versión de la aplicación que incorpora una interfaz completamente nueva.

Ya habíamos podido ver algunas muestras de la aplicación durante el pasado Mobile World Congress (podéis ver el vídeo arriba), y nos encantó. Mucho se ha hablado desde entonces de este rediseño de la aplicación. La nueva versión de Foursquare para Windows Phone ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Nokia y Microsoft. De hecho, la aplicación podrá aprovechar las capacidades de realidad aumentada en algunos terminales de la gama Lumia:

La nueva aplicación tiene todas las mejores características de Foursquare, hechas a medida de la interfaz Metro UI (bonitos mapas, mejores tips en los lugares, trending places, y más). Algunos modelos de Lumia incluso integrarán datos de Foursquare en su experiencia de realidad aumentada, de forma que parecerá que estás en el futuro mientras buscas buenos lugares y ofertas.

No se ha abandonado el diseño Metro UI sino que se ha potenciado su aplicación a la nueva interfaz de Foursquare. Ahora es más limpia, lo cual no le impide mostrar más información y de forma mejor ordenada. El acceso a la información, tanto de nuestros check-ins como los de nuestros contactos, es más rápida y directa. También hemos notado que funciona de forma más fluída. En cuanto podamos, publicaremos un análisis en profundidad para estudiar en detalle todas las mejoras introducidas.

Rediseño de Foursquare para Windows Phone 8

En el anuncio no se aclara si la nueva versión de Foursquare es exclusiva para los Lumia o no, aunque sí se asegura que está especialmente optimizada para ellos. Lo que sí sabemos cierto es que gracias a un acuerdo con Nokia, el lavado de cara de Foursquare le ha servido para venir preinstalado de serie en los próximos terminales con Windows Phone 8 que tiene previsto lanzar la firma finlandesa.

Aunque la nueva versión de Foursquare haya sido anunciada para Windows Phone 8, si sois de los que os quedásteis en Windows Phone 7.X no os preocupéis pues Foursquare promete noticias al respecto.

¿Qué os ha parecido el rediseño de Foursquare? ¿Os gusta el lavado de cara que le han dado?

Actualización: Según nos confirman en los comentarios, la nueva versión ha podido ser instalada en un Windows Phone 8X by HTC, por lo que podemos asegurar que el nuevo Foursquare no es exclusivo de los Nokia Lumia. ¡Gracias por el aviso, Hitokiripy!

Foursquare | Say hello to Foursquare for Windows Phone 8

Windows Phone Store | Foursquare

Archivado en Actualización, Foursquare, Lumia, Microsoft, Nokia, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion