Pantalla de bloqueo con reloj y doble toque en cualquier Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a la presentación del Nokia Lumia 925 se ha sabido que la esperada actualización GDR2 está más cerca. Denominada Amber, viene preinstalada de serie en el nuevo Lumia y llegará al resto de dispositivos Windows Phone 8 este verano. Si no queremos esperar o si no disponemos de un teléfono con la última versión del sistema operativo, podemos tener una de sus nuevas características gracias a una aplicación ya disponible en la Windows Phone Store.

Pantalla bloqueo con reloj

De entre las múltiples mejoras que llegarán a los dispositivos Windows Phone 8 con la actualización GDR2, encontramos la de despertar el teléfono con un doble toque y visualizar la hora en la pantalla de bloqueo. La versión del sistema operativo anterior quedará fuera de dicha actualización, pero gracias a una reciente aplicación de la Windows Phone Store, podemos habilitar la función de doble toque y reloj en cualquier terminal de la plataforma, incluidos los dispositivos Windows Phone 7.x.

Gracias a la aplicación Nokia Lockscreen podemos tener una característica muy demandada por una gran parte de los usuarios de la plataforma. Aunque lo cierto es que no funciona del mismo modo que veremos en la actualización prevista para el mes de julio. Nosotros la hemos probado en un Nokia Lumia 800 para poder comentaros nuestras impresiones sobre su funcionamiento.

Nokia Lockscreen Aplicación

La aplicación es muy sencilla pero, a diferencia de como sucederá en dispositivos Windows Phone 8 actualizados, no trabaja conjuntamente con la pantalla de bloqueo del teléfono. En su lugar, al iniciar la aplicacion se genera una pantalla de bloqueo propia en la que podemos ver la hora con grandes dígitos iluminados tenuamente. Con un toque el brillo de los números aumenta haciendo el reloj más visible y con dos toques vamos a la pantalla de inicio. Para volver a tener esta pantalla alternativa de bloqueo, debemos iniciar la aplicación de nuevo (no en el caso de un toque). Si tras iniciarla apretamos (debido a la costumbre) el botón de inicio, al desbloquear con el botón la pantalla alternativa aparecerá antes que la pantalla de inicio.

Las notificaciones push se muestran igual que en la pantalla de bloqueo original y pulsando en ellas abriremos la aplicación correspondiente sin problemas ni demoras. La aplicación ha resultado muy útil para ver siempre la hora y para desbloquear el terminal de forma más sencilla que usando el tradicional botón. El consumo de batería no ha resultado ser excesivo aunque puede influir que el modelo de prueba tenga una pantalla AMOLED (más efectivas cuando el fondo es negro y en reposo). Su mayor pero es que llevándolo en el bolsillo del pantalón en varias ocasiones se ha desbloqueado solo.

Pese a que en la aplicación se indique que es para teléfonos Nokia, existen medios que afirman que puede instalarse en dispositivos de otros fabricantes. Aunque principalmente por los desbloqueos no deseados, sólo podemos recomendar el uso de esta aplicación cuando el terminal esté colocado sobre alguna superficie. Por ejemplo, en la mesa mientras trabajamos.

No dejéis de comentarnos vuestras impresiones sobre la aplicación.

Windows Phone Store | Nokia Lockscreen

Archivado en Doble toque, Nokia, Nokia Amber, Nokia Lockscreen, Pantalla de bloqueo, Reloj, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs