Nokia Lumia 925 frente a sus rivales de otros sistemas operativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación de ayer del Nokia Lumia 925 y conocer todas sus especificaciones, toca compararlo con el resto de sus rivales en otros sistemas. Y es que estamos ante uno de los mejores teléfonos del mercado, que cuenta con una de las mejores cámaras y a un precio muy competitivo. En el siguiente artículo podréis comprobar las diferencias entre el Nokia Lumia 925, el Samsung Galaxy S 4, iPhone 5 y el terminal BlackBerry Z10, para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Con cuál te quedarías?

Comparación entre terminales de otros sistemas

Hace a penas un día de la presentación del nuevo buque insignia de Nokia, el Nokia Lumia 925. Antes de ser presentado oficialmente ya se había filtrado muchas de sus características exteriores y la mayoría de sus especificaciones, que hoy han sido confirmadas. Para muchos no representa una gran evolución con respecto al anterior Nokia Lumia 920, aunque sí ha traído algunas novedades tanto por en su aspecto externo como en su interior.

Al tratarse del nuevo tope de gama de la finlandesa, es imposible no compararlo con sus principales rivales en otros sistemas operativos, escogiendo entre sus mejores terminales. Hay que aclarar que no estamos tratando de comparar sistemas, exclusivamente las especificaciones de los mejores terminales que actualmente existen en el mercado, para que vosotros podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Para comenzar veremos la siguiente tabla de especificaciones, para que de manera sencilla podamos ver las características de cada uno de los terminales, para apreciar las diferencias entre ellos y posteriormente matizar muchos aspectos.

Tabla Comparativa

Lumia 925 iPhone 5 Galaxy S 4 Z10
Fabricante Nokia Apple Samsung Blackberry
Sistema Windows Phone 8 iOS 6 Android 4.2.2 Blackberry 10
Pantalla 4,5” pulgadas 4” pulgadas 5” pulgadas 4,2” pulgadas
Resolución 1280×768 1.136×640 1.920×1.080 1.280×768
Densidad pantalla (ppp) 334 326 441 356
Peso 139 112 130 135
Procesador 2 núcleos a 1,5 GHz 2 núcleos a 1,29 GHz 4 + 4 núcleos a 1,6 GHz 2 núcleos a 1,5 GHz
Memoria RAM (en GB) 1 1 2 1
Cámara Secundaria 1,2 megapixeles 1,2 megapixeles 2 megapixeles 2 megapixeles
Almacenamiento (en GB) 16 GB 16 / 32 / 64 8 / 16 / 64 + microSD 16 + microSD
Conectividad destacable NFC / LTE LTE NFC / LTE NFC / LTE
Batería (en mAh) 2000 1.400 2600 1.400
Cámara principal (en megapíxeles) 8,7 8 13 8
Precio (€) 469 669 699 520

Dimensiones

Desde el lanzamiento de smartphones lo usuarios han ido prefiriendo teléfonos cada vez más grandes, pero todo es cuestión del gusto del usuario. De los teléfonos objeto de comparación, los usuarios tienen desde el más grande, Samsung Galaxy S 4 con las dimensiones 36,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y con una pantalla de 5 pulgadas, frente al más reducido, que es el terminal de Apple, iPhone 5, con un tamaño 123,8 x 58,6 x 7,6 mm y una pantalla de 4 pulgadas.

En un termino medio se encuentran el Nokia Lumia 925 y el Z10 de BlackBerry, con pantallas de 4,5 y 4,2 pulgadas, respectivamente. Ambos terminales tienen márgenes superiores al Galaxy S 4, el cual aprovecha mejor el espacio, sobre todo en los laterales, porque en la parte inferior sigue ocupando parte su histórico botón físico, al igual que ocurre en el iPhone 5.

En cuanto al peso, Nokia se ha puesto las pilas porque el antecesor del Nokia Lumia 925 era el más pesado, con 185 gramos. En nuevo terminal, gracias a su nueva carcasa y su nuevo marco de aluminio, han conseguido poner disminuir su peso hasta los 139 gramos, aún así sigue siendo el más pesado. Hay que reconocer que la carcasa de policarbonato y ahora el nuevo marco de aluminio, consiguen dar una robustez al teléfono que no tiene ninguno de los otros tres teléfonos.

S 4

Pantalla

Es otro de los factores determinantes para decidirse por uno u otro terminal. El tamaño es muy importante pero también lo es la cantidad de píxeles por pulgada, que diferencia la calidad de una pantalla u otra. En este caso la pantalla más grande y la de mayor densidad de píxeles es la del Samsung Galaxy S 4, con 441 ppp por su resolución de 1.920×1.080 píxeles.

Sin embargo, todo no son píxeles por pulgadas y tamaños, también lo son los colores. Mientras que el teléfono de Samsung utiliza la tecnología Super Amoled Plus, que satura los colores, el Nokia Lumia 925 utiliza al igual que su antecesor, la tecnología Puremotion HD+ y ClearBlack Display, una herramienta para ver colores más vivos y nítidos. En este aspecto tanto el iPhone 5 como el Z10 se quedan alejados tanto por su tamaño como por la calidad de sus pantallas. Y es que Apple tendrá que ir más allá de su famosa Retina Display si quiere seguir en la lucha por la mejor pantalla.

Software

Este aspecto es que el menos vamos a discutir y del que más podríamos hacerlo. Android hay que reconocer que es el actual ganador en cuanto a usuarios, de manera indiscutible; seguido por Apple, con un gran sistema que ofrece la mejor sincronización entre sus dispositivos incomparable a ninguna otra plataforma. El último en llegar ha sido el sistema operativo de Blackberry, que con el lanzamiento del Z10 y de su último terminal lowcost, BlackBerry Q5, luchará por la tercera plaza, que será difícil viendo el avance de Windows Phone 8.

La sorpresa es de los últimos meses es Windows Phone 8, que ya prometía en su anterior versión pero que poco a poco va in crescendo en usuarios y en actualizaciones que harán mejorar aún más esta plataforma. El Nokia Lumia 925 ya viene con una actualización del sistema denominada GDR2.

BlackBerry Z10

Hardware

Si atendemos al que más tiene está claro que es el del terminal de Samsung, con dos procesadores de cuatro núcleos, un Cortex A15 de cuatro núcleos y otro Cortex A9 de otros cuatro. Pero en realidad hay que fijarse en cuál de ellos ofrece mejor una optimización de los recursos.

Depende en gran parte del sistema operativo, como lo es Windows Phone 8, uno de los sistemas que menos recursos utiliza, siendo un ejemplo la fluidez de un terminal de gama baja como el Nokia Lumia 520 con 512 MB de memoria RAM. Dicha memoria también es muy relevante, siendo el Galaxy S 4 y el Z10 los que llegan a tener 2 GB de RAM. Hay que probar todos los terminales para que nos decidamos a valorar cual de ellos nos ofrece una mejor experiencia al usuario.

Cámara principal

Desde hace poco estamos viendo una guerra entre fabricantes por ver quien tiene el teléfono con la cámara principal con más píxeles. Si nos ceñimos a este aspecto está claro que gana el terminal de Samsung, pero tras diferentes pruebas está claro que no lo es todo.

El que ha sorprendido en este aspecto ha sido el HTC One con una gran novedad, sus famosos 4 ultrapíxeles, que componen una de las mejores cámaras. Y es que solo este terminal puede ser comparado con la cámara del Nokia Lumia 925, claramente vencedora con sus 8,7 mepapíxeles y su lente Carl Zeiss, que también ha sido comparada con el Galaxy S 4. Y es que la victoria no es solo en la toma de fotografías, también lo es en la calidad de grabación con 30 fps y su estabilizador óptico, así como el hecho de tener un botón dedicado a dicha cámara en el lateral del terminal.

Hay que tener en cuenta también las aplicaciones que puedan sacar todo el partido posible a la cámara. En este caso Nokia lo ha conseguido con varias de sus aplicaciones como Disparo inteligente, Estudio creativo, Panorámica o la última app presentada en el evento de ayer junto al nuevo terminal, denominada Nokia Smart Camera. A diferencia de las aplicaciones oficiales de Nokia, lo positivo de los terminales con Android e iOS, es que cuentan en sus respectivas tiendas de aplicaciones de un gran número de aplicaciones de terceros, que tienen igual o incluso más funcionalidades de las que tienen dichas apps para la familia Nokia Lumia.

iPhone 5

Capacidad de almacenamiento

Cada vez más consumimos mayor contenido multimedia en nuestros smartphones por lo que es muy importante la capacidad de memoria interna que tengan nuestros terminales. También es relevante que no sea necesario tener que comprar una tarjeta microSD para aumentar su memoria.

Varios de los teléfonos que hemos comparado tienen diferentes modelos según su capacidad de almacenamiento, como son los modelos tanto del Samsung Galaxy S 4 como del iPhone 5, que nos ofrecen tres modelos, siendo el mayor de ambos de hasta 64 GB.

En contra partida se encuentra el nuevo Nokia Lumia 925 que tiene dos puntos negativos. El primero de ellos es que habrá posiblemente dos modelos, uno de ellos de 16 GB y otro de 32 GB, este último en exclusiva para la operadora Vodafone. El segundo punto negativo es que no permite aumentar su memoria mediante tarjetas microSD, por lo que los usuarios se tendrán que conformar con los 7 GB que permite SkyDrive, la nube de Microsoft. En este aspecto solo el Galaxy S 4 y BlackBerry Z10 permiten un almacenamiento externo.

Batería

Es uno de los aspectos fundamentales y que tenemos muy en cuenta a la hora de comprar un terminal. Este tema depende de muchos factores, pero si nos ceñimos a quien tiene una batería mayor es claramente el Samsung Galaxy S 4 con 2.600 mAh, algo evidente ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. A continuación le sigue el Nokia Lumia 925 con 2000 mAh, que parecen más que suficientes para una pantalla de 4,5 pulgadas.

En este aspecto, tanto el iPhone como el Z10 tienen una menor batería, pero tienen también una pantalla más reducida que los otros dos terminales. También hay que tener en cuenta otros aspectos para la duración de la batería, como el brillo de la pantalla o una utilización correcta de las redes 2G/3G y Wi-Fi, que puedan alargar su duración.

Precio

En este tema hablamos de precios en formato libre y de terminales de alta gama, por lo que todos los terminales tienen un precio elevado. En la tabla comparativa tenemos el precio libre de los terminales de sus modelos más económicos. En este caso el más económico es el Nokia Lumia 925, que costará unos 469 euros, antes de impuestos, por lo que finalmente su precio esté en torno a los 570 euros. El más caro es el Galaxy S 4, con un precio de 699 euros.

Ha sorprendido el precio del último terminal de Nokia, ya que la evolución del precio de los últimos terminales de alta gama se dirigen hacia los 600 o 700 euros. Puede tratarse de una estrategia de la finlandesa, lanzar un modelo tope de gama por debajo de los 600 euros. Ahora toca esperar la respuesta tanto del público como del resto de fabricantes.

Ahora es vuestro turno, ¿Con cuál os quedáis?

Archivado en Blackberry Z10, HTC One, iPhone 5, Lumia, Lumia 925, Samsung, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion