Nokia anuncia la llegada a Windows Phone de Oggl, un cliente de Hipstamatic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Nokia Lumia 925 va a venir acompañado de dos nuevas aplicaciones de fotografía. Por un lado estará la muy interesante Nokia Smart Camera, que elevará a un nuevo nivel el potencial de la cámara del terminal. Por otro lado, se ha anunciado la llegada a Windows Phone de Oggl, un cliente de la red social de fotografía Hipstamatic, que ofrece un servicio muy similar al de Instagram. Como se suele decir en estos casos “a falta de pan, buenas son tortas”.

Oggl para Windows Phone

Como os venimos contando, el nuevo Nokia Lumia 925 no ha venido solo. Estará acompañado en su lanzamiento de un par de aplicaciones de fotografía muy interesantes. La primera de ellas, Nokia Smart Camera, nos permitirá exprimir aún más si cabe la potencia de la cámara de nuestro terminal. Por otro lado, a falta de Instagram, nos tendremos que conformar con otra red social de características similares: Hipstamatic.

El cliente anunciado, que llevará el nombre de Oggl, ha sido desarrollada por los propios creadores de Hipstamatic, por lo que podemos esperar todas las funciones que esta red social de fotografía ofrece a sus usuarios. Dada la coincidencia de la presentación, suponemos que vendrá precargado en el nuevo Nokia Lumia 925.

Oggl permitirá la aplicación de diversos filtros a las fotografías que tomemos, un sistema de etiquetado más intuitivo que el de Instagram y la geolocalización de las fotos que subamos a Hipstamatic. Por otro lado, también se podrá compartir las fotos que hagamos en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest o la mismísima Instagram. La subida de fotos a Instagram, al contrario de otras aplicaciones de terceros, será posible gracias al acuerdo alcanzado entre ambos servicios.

Oggl para Windows Phone

Sin embargo, los que somos fans de Instagram seguiremos echando de menos la posibilidad de ver las fotos de nuestros contactos en Instagram. Afortunadamente, hay varias aplicaciones en Windows Phone Store que permiten suplir esta carencia.

Otra mala noticia es que no se ha especificado la disponibilidad de Oggl, aunque podemos especular con que podría tratarse de una exclusiva para los Nokia Lumia. Lo que sí parece claro es que sólo estará disponible para Windows Phone 8. Quizás se publique cuando el Nokia Lumia 925 llegue a los comercios, aunque cabe la posibilidad de que haya que esperar hasta la famosa actualización de firmware para los Lumia que se espera para después del verano.

Oggl | Web oficial

Archivado en Hipstamatic, Instagram, Lumia, Lumia 925, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion