Microsoft destapa nuevas características de Windows 8.1, incluyendo el esperado botón de inicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya queda poco para poder ver la preview de Windows 8.1. Esta esperada actualización traerá consigo muchas mejoras y alguna que otra característica nueva, junto con nuevas versiones de programas, como Internet Explorer 11. Microsoft pretende acabar de gustar a todo el mundo con esta nueva actualización, ya que Windows 8 no acaba de complacer por completo como lo hizo su predecesor. Están en el proceso de pulimentación del espíritu de Windows para tener un resultado reluciente que esperemos llegue pronto.

WINDOWS 8.1

Hoy podemos conocer, a través del blog oficial de Windows, nuevas características de la próxima actualización de Windows 8. Entre ellas están la mejora de la personalización, en el Snap-Mode y en algunas aplicaciones básicas como SkyDrive o Internet Explorer.

Mejora en la personalización

Anteriormente, dimos un pequeño paseo por las características de Windows 8 en cuanto a personalización se refiere. Ahora, Windows 8.1 nos permitirá seleccionar nuestro propio fondo de pantalla de inicio, para que elijamos por nuestra cuenta en ved de contar únicamente con los que nos proporciona Windows 8. Además, también añadirán nuevos diseños de fondo y otros con movimiento. Windows 8.1 también contará con nuevos formatos de Live Tiles, al puro estilo Windows Phone 8. Podremos seleccionar varias a la vez para cambiarles el tamaño, desinstalarlas o reunirlas en un grupo.

Windows 8.1 Pantalla de Inicio

Otra de sus novedades es que, si deslizamos es ratón a la parte inferior de la pantalla de inicio, aparecerá una visualización de todas nuestras aplicaciones. En esta nueva actualización, cuando instalemos una nueva aplicación del Windows Store, esta no se anclará a la pantalla de inicio como lo hace actualmente, sino que se añadirá a nuestra lista de aplicaciones creando un nuevo grupo, Nuevo.

Windows Store

Muchas son las propiedades que Windows Store posee, y muchas también son las ventajas que tiene frente a Windows 7. Por eso, las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro sistema andan actualizándose constantemente. Ahora es el turno de Fotos, la cual adquirirá nuevas funciones de edición básicas y la posibilidad de abrir la aplicación desde otras, como desde Correo, SkyDrive o Cámara. Además la aplicación Música se rediseñará de arriba a abajo, y desde ahora, las aplicaciones se actualizarán automáticamente a través de Windows Store.

Snap-Mode

El Snap-Mode no se queda atrás en el proceso de actualización. Podremos cambiar el tamaño de la visualización de las aplicaciones y usar hasta tres al mismo tiempo en una sola pantalla. Como añadido, también tendremos la opción de tener varias ventanas de la misma aplicación en una sola pantalla.

SkyDrive

Windows 8.1 pretende pulir aún más su espíritu de sincronización, como ya comentamos anteriormente, y para ello va a integrar aún más SkyDrive con Windows 8.1. Podremos almacenar nuestros archivos directamente en SkyDrive, sincronizarlos y visualizarlos aún estando desconectados. Además, tendremos la ocasión de administrar la aplicación desde la Configuración de PC viendo la cantidad de almacenamiento restante y opciones para adquirir más espacio.

SkyDrive

Configuración de PC

Muchas de las opciones que ofrece actualmente nuestro Panel de Control, migrarán a Configuración de PC, tales como resolución de pantalla, opciones de energía, ver la marca y modelo de mi PC, cambiar la clave del producto o Windows Update.

Muchos usuarios de Windows 8 echan de menos el botón de inicio que incorpora Windows 7. Pues están de suerte, porque en Windows 8.1 lo volveremos a ver. Sin embargo, sus funciones vienen siendo algo distintas. Su colocación sigue siendo la misma, aunque en Modern UI no estará visible.

Botón de Inicio Windows 8.1

La nueva función asignada al botón de inicio es permitirnos acceder de una forma mucho más cómoda, a una lista de aplicaciones en pantalla completa, del mismo modo que si accediésemos desde la pantalla de inicio.

Para poder empezar a disfrutar de estas nuevas características y de otras muchas, tendremos que esperar a finales de junio, momento en el cual será presentada la preview pública de Windows 8.1.

Archivado en Características, Desarrollo, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion