Las operadoras probarán la próxima actualización de Windows Phone 8 a mediados de mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca el verano y, por tanto, la fecha prevista para la llegada de la próxima actualización de Windows Phone 8, la denominada GDR2. Según ha confirmado el servicio de soporte técnico de la operadora australiana Telstra, se espera que las operadoras puedan comenzar a probar la GDR2 a mediados de mayo, lo que significaría que los usuarios podrían comenzar a recibirla a partir de la segunda semana de junio.

Actualización de Windows Phone 8 para Nokia Lumia 820

Aunque no ha habido confirmación oficial, el consenso general es que la actualización GDR2 de Windows Phone 8 (GDR1 fue Portico) llegará a principios del verano. Por ello, conforme se va acercando esa ventana de tiempo, aumenta el interés de los usuarios, que acuden a Nokia y a los servicios de atención al cliente de las operadoras para informarse de primera mano sobre el tema. Este ha sido el caso del soporte técnico de Telstra, que ha anunciado en su foro oficial que esperan poder comenzar a probar la próxima actualización de Windows Phone 8 a mediados de mayo.

Telstra es considerada la mayor operadora de telefonía móvil de Australia, por lo que creemos que la información es fiable. El periodo de pruebas de las operadoras suele ser de entre 2 y 3 semanas, lo que significa que podríamos estar hablando de la distribución de la GDR2 a nivel mundial en la segunda semana de junio. Dada la mala experiencia de la distribución de la actualización a Windows Phone 7.8, no nos atrevemos a afirmar que esto vaya a ser así, pero las fechas estimadas coinciden con el calendario de publicación de actualizaciones que todos esperamos.

Cabe la posibilidad también, como comentan en WMPoweruser, que la fecha dada por Telstra únicamente se refiera a territorio australiano, que no es precisamente uno de los principales mercados de Windows Phone. Esto significa que la distribución de la actualización GDR2 podría comenzar incluso antes en los mercados más importantes, como Estados Unidos o Reino Unido.

Mensaje en el foro de Telstra

Recordemos que una beta de la actualización GDR2 ya fue avistada hace tiempo en Navifirm, aunque ésta carecía de algunas de las características que se vienen rumoreando en los últimos días, como el soporte para radio FM en aquellos dispositivos que disponen del hardware necesario. También se espera que la nueva actualización de Windows Phone 8 permita la activación del dispositivo mediante una doble pulsación en pantalla, o que disponga de un reloj permanente en la pantalla de bloqueo, al estilo de los viejos teléfonos Symbian de tipo clamshell.

Y vosotros, ¿qué esperáis de la actualización GDR2? ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de echarle el guante?

Telstra | Lumia 920 GDR2/1038 Firmware

Archivado en Actualización, GDR2, Telstra, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • over dice:

    Pues hombre…. Se esperan bastantes cosas de esta update, aunque me temo que se quedaran muchas en el tintero. Yo si tuviese que pedir pediría: que se puediesen instalar las Apps en la SD,que se puedan personalizar los tonos de las notificaciones,lo de la radio FM y tal vez el poder tener una columna adicional de tiles.

  • […] A sólo unos días de comenzar el verano, muchos usuarios de Windows Phone 8 nos hacemos una pregunta: ¿dónde está la famosa actualización GDR2? Su lanzamiento se espera precisamente para el periodo estival, pero no da muy buena espina el hecho de que aún no haya sido enviada a las operadoras para su certificación, algo que se esperaba que sucediese durante el mes de mayo. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion