Windows Phone ocupa la tercera posición en el mercado de smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continua el crecimiento del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, que ya ocupa la tercera posición en el primer trimestre de 2013, según un estudio del investigador de mercado International Data Corporation. Su éxito se debe a las buenas ventas de los terminales Nokia Lumia, que representan el 70%. Ha superado a BlackBerry y en Rusia está muy cerca de alcanzar incluso a iOS. Lo que es evidente es que Android sigue siendo el líder indiscutible con una abrumadora cuota de mercado.

Windows Phone 8 Pantalla Inicio

El sistema operativo para smartphones de Microsoft, Windows Phone continúa creciendo, colocándose en el primer trimestre del año 2013 en tercera posición, por delante de BlackBerry, según un estudio del investigador del mercado IDC. Gran parte de su éxito se debe a la venta de la familia Nokia Lumia de la finlandesa Nokia, que está revolucionando el mercado con sus smartphones para todo tipo de público.

A pesar de las zancadillas de alguna que otra plataforma, Windows Phone, que lleva dos años luchando por ocupar parte del mercado, ha conseguido en el primer trimestre de este mismo año una cuota del 3,2% frente al 2% que tenía en el mismo periodo del año anterior. Se coloca por tanto en tercera posición, ya que ha conseguido vender 7 millones de terminales entre enero y marzo, frente a los 3 millones de smartphones que se vendieron el pasado año. Donde más se aprecia el avance de Windows Phone es en Rusia que cuenta con un 8,4% de cuota, muy cerca de iOS que obtiene un 8,9%. Un avance lento pero paulatino que ha coincidido con el descalabro de la canadiense BlackBerry, que ha pasado a la cuarta posición tras pasar de un 6,4% a un 2,9%, que intentará remontar con su nuevo SO lanzado recientemente.

Windows Phone ha sido el sistema operativo con mayor crecimiento, gracias a la buena venta de terminales con dicha plataforma. El 70% de terminales vendidos con este sistema han sido de la finlandesa Nokia, con su gran familia Nokia Lumia. Y es que Microsoft tiene que estar muy contenta de que Nokia haya lanzado en solo unos meses 7 smartphones con su último sistema operativo. Desde que Nokia se alió junto a Microsoft han vendido 20,3 millones de teléfonos con Windows Phone.

Como todos intuis, la clasificación está liderada por el sistema operativo de Google, Android, con una impresionante cuota del 75% y 162,1 millones de terminales vendidos con dicha plataforma. Le sigue a mucha distancia Apple, que vendió 37,4 millones de iPhones y por lo tanto iOS obtiene una cuota del 17,3%, en el primer trimestre del año.

Archivado en Android, IDC, iOS, Lumia, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    Que agradezca microsoft esa cuota a su cautiva Nokia, pero hay que valorar que solo adelanta a BlackBerry en un 0,3% y esta no ha lanzado nuevos teléfonos desde hace un tiempo ya que estaba centrada en su nueva plataforma. Para mi estos datos no tienen importancia puesto que lo importante será ver quien acaba en esa posición a finales de año cuando ambas plataformas tengan todos sus teléfonos en el mercado.

  • […] Windows Phone 8. Y es que hace precisamente unos días hemos conocido que dicha plataforma se sitúa ya en la tercera posición, superando a BlackBerry. Windows Phone ya tiene un 3,2% de cuota de mercado en el primer trimestre […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion