La tarde de ayer supuso una orgía de filtraciones en torno al diseño más esperado de este año. El Nokia 808 PuerView fue (y es) un producto admirado y reconocido por los usuarios de todas las plataformas, de ahí que su esperado sucesor ha generado una expectación que sobrepasa con mucho la de casi cualquier otro terminal, independientemente del sistema operativo que posea el dispositivo.
El Nokia Lumia EOS ha generado gran cantidad de rumores sobre su cámara de 41 Mpx y dimensiones. Recientemente se llegó a afirmar que el operador norteamericano AT&T poseía un modelo en pruebas pero nada nos hacía imaginar que en una sola tarde fuesen a llegar tal cantidad de imágenes, con tal calidad y de más de una fuente.
Las primeras llegaron a la web china WPDang a través de una fuente anónima. En ellas se veía el cuerpo unibody del terminal y sus entrañas, pero no había fotos de la cámara.
Sí se podían distinguir los característicos puntos en la parte trasera que delatan que el terminal tendrá la posibilidad de carga inalámbrica, pero mediante el uso de una carcasa especial. También se podía ver el grosor del Nokia Lumia EOS comparado con el del conocido Nokia Lumia 920. El abultamiento inevitable para alojar la cámara no desmerece en ningún caso el excelente trabajo realizado por el fabricante finlandés.
Si las fotos anteriores ya sirvieron para generar un aluvión de opiniones a favor y en contra de la veracidad del diseño filtrado, pronto descubrimos que la fiesta no había hecho más que comenzar. Otra fuente anónima se sintió autorizada a continuar con las filtraciones y mediante la creación de una cuenta en Twitter con el nombre de ViziLeaks, hizo llegar las fotos de mayor calidad vistas hasta el momento.
El diseño coincide con la filtración vista en la web china, incluyendo los puntos de conexión con la carcasa de carga inalámbrica. El detalle con el que se muestra la cámara hace pensar que estamos ante el verdadero Nokia Lumia EOS y confirma varias características mencionadas en filtraciones anteriores, como el flash xenón asistido por otro de LED y la posible cubierta automática en la lente que se abre cuando se inicia la aplicación de la cámara.
Por si todo esto fuera poco, una nueva fuente (o quizás una de las anteriores) hacía llegar a la conocida web de telefonía móvil GSMArena otro cargamento de fotos inéditas. Pese a tratarse de capturas de peor calidad que las anteriores, nos mostraban el terminal desde casi todos los ángulos posibles.
Las imágenes parecen confirmar que el dispositivo (fabricado en una sola pieza) no contará con una segunda ranura además de la necesaria para introducir tarjeta MicroSD, por lo que su memoria interna no será ampliable. Los disposición de los botones físicos sigue la norma vista en el resto de la gama Lumia y la toma de auriculares se encuentra en el centro de la parte superior.
Las imágenes han ayudado a confirmar varios de los rumores escuchados recientemente por lo que, de confirmar Nokia la autenticidad de este diseño, nos quedarían por saber las especificaciones internas del dispositivo, las cualidades de su impresionante cámara y su fecha de lanzamiento. Respecto al último punto y dado lo avanzado del desarrollo, es muy posible que en julio se inicie un periodo de distribución exclusiva por parte de AT&T (posiblemente 3 meses).
Pese a que su cámara lo convierta en todo un icono del sistema operativo, es de esperar que el resto de sus especificaciones no supongan ningún salto de importancia con relación a los Nokia Lumia 9XX dado que los nuevos procesadores y resoluciones parecen demorarse hasta finales de año. Nuevamente no estaríamos ante el tope de gama que retire al Nokia Lumia 920, si no que se trataría de otro de los tope de gama del fabricante finlandés, cada uno con sus puntos fuertes y débiles respecto de los demás.
¿Qué opináis de las fotos filtradas? ¿Creéis que es el diseño definitivo?
Por lo pronto me ha gustado el diseño, y esperando informacion de las características técnicas y que version de SO llevará, pero tiene muy buena pinta y seguro que enamorara a mas de uno!!
Irá con 8.1, al igual que el 925, se dice que llevará un snapdragon 800, pero son todo rumores.
Es más probable que lleve el mismo procesador que los Lumia 9XX. La versión 8.1 no llega hasta Navidades,viene con GDR2/Amber como el Lumia 925. Saludos!
[…] fuente ViziLeaks se dió a conocer mediante la publicación de numerosas imágenes del supuesto Nokia Lumia EOS. Lo que en principio pareció una simple reacción apresurada ante las imágenes publicadas en una […]