Nuevos rumores sobre el Nokia Lumia EOS nos dan pistas sobre su diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el tsunami de noticias aparecidas en los últimos días acerca del recientemente anunciado Nokia Lumia 925, es hora de una nueva ración de rumores acerca del Nokia Lumia EOS, uno de los grandes ausentes del evento de Nokia del pasado martes. Según apuntan algunas fuentes, el Nokia Lumia EOS tendría un diseño no más grande que el Nokia Lumia 920, pero mucho más ligero, e incorporaría flash de xenón y una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas.

Concepto Nokia N8-08

Parece que la llegada al mercado del Nokia Lumia 925 no ha calmado las ansias de más de todo el mundo. Y es que muchos esperábamos bastante más de lo que nos mostró Nokia en el evento del pasado 14 de mayo. Sabemos que era poco probable que el Nokia Lumia EOS fuese a estar allí, pero no nos esperábamos que no se diese absolutamente ninguna información. Por eso, y hasta que Nokia decida presentarlo oficialmente, cada rumor que llega al respecto es recibido como agua de mayo. El último que nos ha llegado apunta a que el diseño del Nokia Lumia EOS será más pequeño y ligero de lo que nos pensamos.

Recordemos que el Nokia Lumia EOS es un terminal con Windows Phone, aún sin confirmar oficialmente, que se espera que herede del Nokia 808 su monstruosamente potente cámara PureView de 41 megapíxeles. Teniendo en cuenta que el Nokia 808 tiene un diseño particularmente extraño por culpa de la óptica de la cámara, es de esperar que el Nokia Lumia EOS se parezca en cierta forma al Nokia 808, pero con el toque estilizado de la gama Lumia. Según apunta un lector de WMPoweruser que asegura haber visto el terminal en detalle, se confirmaría este dato:

El dispositivo está fabricado en policarbonato, y es al menos tan fino como el Nokia Lumia 920 en su parte central, pero está altamente achatado en los extremos, dando la impresión de ser un dispositivo bastante más fino. La carcasa de la lente tiene forma circular y no sobresale demasiado.

De esto deducimos que buena parte del terminal será fina, quizás tanto como el Nokia Lumia 925, pero que en la parte de la cámara será tan gruesa como la parte más gruesa del Nokia Lumia 920. Como decíamos, se trataría de un diseño similar al del Nokia 808, pero con la elegancia de la gama Lumia.

Camara Nokia Lumia 920

El flash es de xenón, y tanto éste como la lente son más pequeños que en el Nokia 808 PureView. Junto al flash hay un pequeño led de color rojo que podría servir como asistencia para el enfoque. Además, la lente tiene una cubierta automática que se abre cuando se inicia la aplicación de la cámara.

Que el flash sea de xenón es algo que ya nos esperábamos, especialmente teniendo en cuenta los buenos resultados que está demostrando en uno de los últimos terminales añadidos a la gama Lumia, el Nokia Lumia 928, donde la cámara, al igual que en el Nokia Lumia EOS, juega un papel fundamental.

El tamaño de la pantalla y su resolución es igual que en el Nokia Lumia 920, y la pantalla parece ser de tipo AMOLED. Los altavoces parecen estar situados en la parte inferior del terminal. El teléfono es mucho más ligero que el Nokia Lumia 920.

El tipo de pantalla es algo que tampoco sorprende. Los últimos terminales lanzados por Nokia están montando pantallas AMOLED, incluídos el Lumia 925 y el Lumia 928, por lo que parece lógico que el nuevo terminal también la incorpore. Tampoco esperábamos una pantalla de menor tamaño que las mencionadas 4,5 pulgadas del Nokia Lumia 920, y teniendo en cuenta las descipciones, es poco probable también que sea más grande, por lo que la mejor apuesta es precisamente ese tamaño.

Parte trasera inferior del Nokia Lumia 928

En cualquier caso, repetimos que estamos hablando de rumores sobre un terminal que aún no ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, esperamos que esto cambie durante este verano. Ya en el evento de presentación del Lumia 925 la gente de Nokia dejó caer que otro nuevo dispositivo llegaría a finales del verano. ¿Se estarían refiriendo al Nokia Lumia EOS? En muy pocos meses saldremos de dudas.

Aclaración: La imagen que encabeza el artículo no es la imagen oficial del Nokia Lumia EOS, se trata de arte conceptual de un terminal de Nokia aparecido en Devianart.

Archivado en AMOLED, Flash xenón, Lumia, Lumia 920, Lumia 928, Lumia EOS, Nokia, Nokia 808 PureView, PureView, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion