La importancia de limpiar la lente de la cámara de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 1020 Gorilla Glass 3

Muchos de los poseedores de Windows Phone estaremos muy orgullosos de los resultados de la cámara que lleva nuestro móvil. Seguro que la usamos cada dos por tres para inmortalizar cualquier momento, desde una simple reunión de amigos, pasando por cualquier foto a enviar a nuestros amigos hasta fotografías en nuestros viajes en turismo. Pero, ¿alguna vez habéis obtenido fotografías como borrosas y no sabéis por qué? ¿vuestras fotos con baja luz salen como difuminadas?

Pues sí, a veces podéis notar esos efectos en vuestras fotos pudiendo estropear o, cuanto menos, bajar la calidad de ellas. ¿A qué puede ser debido? Pues bien, muchos de nosotros no nos damos cuenta de la importancia que tienen nuestras huellas en ese efecto. Las cámaras que llevan nuestros móviles sufren mucho, comparadas con sus hermanas compactas o réflex. Así, nuestros móviles se apoyan muchas veces sobre ellas, y las tocamos sin ningún pudor. Así, ¿a quién se le ocurriría tocar el objetivo en una cámara réflex o compacta? A nadie, dejaríamos nuestra huella. Además en este tipo de cámaras, esta parte delicada suele quedar oculta y protegida, no así en los móviles.

Debido a ese maltrato al que sometemos a éstas cámaras, los fabricantes las suelen proteger al igual que la pantalla. Muchas llevan protección de Corning Gorilla Glass, o incluso zafiro. Esto las protege ante rallones y golpes, pero no ante nuestras huellas. Pero, ¿tanta importancia puede tener? Pues más de la que muchos pensamos. Hace unos meses os presentamos unos ejemplos con el Lumia 920 en condiciones de baja luz. Pero ahora os queremos mostrar cómo también con bastante luz tiene su importancia. Veámoslo con un ejemplo.

Esta foto ha sido capturada con un Lumia 1020, y en unas condiciones que no podrían considerarse desfavorables respecto a la luz, ya que existe bastante. Pues bien, ¿notáis esa neblina que tiene la foto?

lumia1020_huellas

Muchos dirán, que no aprecian nada. La foto no es que sea mala, ni mucho menos, pero os aseguro que puede ser mejor. Para muestra, tenéis la siguiente foto, tomada en el mismo lugar, y cuya diferencia es sólo el haber limpiado la cámara con un paño suave. ¿Notáis la diferencia?

lumia1020_sinhuellas

La foto tiene un mejor contraste y resolución. Sobre todo se nota en zonas algo oscuras, teniendo un negro más puro, ya que en la primera foto el negro es casi gris. Os ponemos otro ejemplo, para que veáis que es algo habitual. La primera foto sin limpiar la cámara.

lumia1020_huellas2

Y la segunda foto, una vez limpia. De nuevo vemos una diferencia más que apreciable.

lumia1020_sinhuellas2

Así, tenedlo muy en cuenta en vuestras siguientes fotos. Mantener cuidada vuestra cámara y limpiarla cada vez que vayáis a realizar fotos. Tampoco hace falta ningún paño especial, ya que recordemos que vienen protegidas para los arañazos, pero no para nuestros dedos.

Archivado en Cámara, Tutoriales Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Que quieres que te diga, pero para mí que los dos ejemplos que has puesto sin los mismos que usaste en la comparativa entre la cámara del 1020 y la del 1520. Dos artículos al precio de uno.

    • Marco dice:

      Si yo tambien me di cuenta. Creo que no es lo mismo dijiste que las primeras fotos eran con un lumia 920 y la según con el lumia 1520

      • Jose Yanes dice:

        En otro artículo mostré fotografías con el Lumia 920 con baja luz. Estas fotos son del Lumia 1020, en dónde incluso con luz, se puede apreciar bien la importancia de limpiar la lente para obtener buenos resultados.

    • Dionicio Castillo dice:

      Justo eso venía a comentar, esas fotos son de la comparativa Lumia 1020 vs 1520.

      • Jose Yanes dice:

        Sí, exacto. Las capturamos durante la comparativa, y ahí pudimos apreciar de nuevo la importancia de limpiar la lente. Así que os lo hemos puesto de ejemplo. Imagináos que en la comparativa hubieran salido estas fotos con la cámara sin limpiar. El 1020 hubiera quedado en bastante mal lugar simplemente por ese detalle.

    • Jose Yanes dice:

      Claro.. ahí fue dónde pudimos ver, una vez más, la importancia de lo que os comentamos. ¿Por qué no compartirlo con vosotros y ver cómo mejorar las fotos?

      • steban dice:

        Hola Jose Yanes, de que material esta hecho el lente exterior de la cámara del Nokia 1520 me preocupa que se pueda rayar fácilmente.

      • Jose Yanes dice:

        Pues no tengo confirmación, pero debería llevar protección Gorilla. Desde luego, fácilmente no se va a rayar.. como le puede ocurrir al 925

    • Salvador dice:

      Tambien me di cuenta de ello. Pero de igual manera, las foros pudieron haberse tomado bajo esa circunstancia, un lente sucio.

  • rijasol dice:

    buen dia, tengo una duda, compre un lumia 1020 y al grabar video solo me deja grabar a 720 y 1020 p, hay alguna manera de grabar a 360p, esa opcion la tenia en el nokia 808 y realizaba un zoom impresionante en el video. hay alguna aplicacion que lo haga o alguna configuracion, quedo atento. y gracias de antemano.

  • Lucas dice:

    Es verdad lo que comentás. Yo limpio SIEMPRE la lente, antes de cada sesión de fotos. Y sólo con la remera 😉

  • ejec dice:

    Mi lumia 520 saca foto de 4 px y la camara es de 5alguien sabe por que

  • DARDO dice:

    A pesar de estar feliz con el Windos Phone 8.1 mi lente del Nokia Lumia 720 sigue sacando fotos borrosas de lejos, de cerca las saca como siempre. Pence que actualizando el sofeware este problema se solucionaria. Alguien sabe que podria hacer. Incisto la Gama Lumia es de los mejores telefonos que he probado dejando de lado, android y iphone.

  • Andrea dice:

    Mi lumia 720 saca fotos borrosas de lejos desde que le actualice el software… Cómo lo puedo solucionar? Gracias

  • Luciano dice:

    Amigo, no sabes lo que me alegraste jejeje hace unos días compré el 1020 en reemplazo de mi querido N8 y ya me estaba poniendo triste al ver que las fotos en mi nuevo 1020 salían borrosas y como despixeladas… hasta te aseguro se veían mejor en mi N8 (MISMAS TOMAS, MISMAS CONDICIONES), gracias a este articulo solucione mi problema con las tomas en el 1020 y pensar que tan solo era limpiar el lente de las huellas…. MIL GRACIAS!!!

  • baldo dice:

    Que a estas alturas haya que decir que es bueno limpiar la óptica…

  • moni dice:

    Cuando tomo una foto sale muy borrosa no se cual sea el problema

  • […] como colofón, recuerda la importancia de limpiar la cámara para evitar fotografías borrosas y con […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion