Se dejan ver los primeros vídeos del funcionamiento de Samsung ATIV Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De entre los dispositivos presentados ayer, Samsung sorprendió a todos con un interesante híbrido entre tablet y ultraportátil con arranque dual en Windows 8 y Android. Este dispositivo, bautizado como Samsung ATIV Q, tiene varias características destacadas como una impresionante pantalla de 13,3 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 3200×1800, y con una densidad de píxeles de 275 ppi.

Imagen de Samsung ATIV Q

Samsung lo tenía todo a su favor para triunfar y, sin embargo, se quedó a medias con su decisión de olvidarse de Windows Phone (al menos, por el momento). A pesar de ello, presentó 5 productos con Windows 8 muy interesantes, y hay uno que sin duda destacó por encima de los demás. Efectivamente, me estoy refiriendo al híbrido entre tablet y ultraportátil capaz de funcionar bajo Windows 8 y Android, y al que Samsung decidió bautizar como Samsung ATIV Q.

De Samsung ATIV Q ya os hablamos ayer, al poco de ser anunciado, pero en las últimas horas ha salido a la luz el listado completo de sus especificaciones. De él podemos destacar varias cosas. Por una parte, se despeja la incógnita de la densidad de píxeles de la estupenda pantalla qHD+ de 13,3 pulgadas. Samsung ATIV Q tiene una densidad de píxeles de 275 ppi. Por comparar, la pantalla Retina Display en un MacBook Pro de 13 pulgadas se queda en sólo 227 ppi. Esto nos da una idea de la estupenda calidad de la pantalla que ha logrado Samsung.

También podemos destacar otras características técnicas de Samsung ATIV Q como su procesador, un Intel Core i5 de la nueva familia Haswell, cuya eficiencia energética se espera que mejore notablemente la de los tradicionales Intel Atom. Tampoco podemos obviar que aunque Samsung ATIV Q hereda ciertas características de las tablets, como su grosor (sólo 13,9 milímetros), lo cierto es que el peso (1,29 Kg) parece haberlo heredado de su parte de ultraportátil. A continuación, os ofrecemos un listado completo de las especificaciones de Samsung ATIV Q:

EspecificacionesSamsung ATIV Q
Procesador Intel Core i5 (Haswell)
Chip gráfico Intel HD Graphics 4400
Memoria RAM 4GB DDR3L
Cámara Frontal (Calidad no especificada) / 720p HD
Pantalla 13,3″ (Tipo de pantalla no especificado)
Resolución qHD+ 3200 x 1800 (275 ppi)
Almacenamiento Disco SSD de 128GB
Dimensiones 327,0 x 217,8 x 13,9 milímetros
Peso 1,29 Kg
Batería (Capacidad no especificada) – Hasta 9 horas de uso
Conectividad Bluethooth 4.0 / Wi-Fi 802.11 a/b/g/n / Gigabit Ethernet
Otros 1 puerto USB 3.0 / 1 puerto USB 2.0 / Micro-HDMI / ranura microSD
Sitema Operativo Windows 8 Pro / Android 4.2.2

Aunque WinPhone metro no pudo estar en directo en Londres, sí os ofrecimos una completa cobertura del evento. Pero hay medios que sí estuvieron allí y pudieron probar in-situ el Samsung ATIV Q. Este es el caso, por ejemplo, de The Verge y PhoneArena, cuyos vídeos grabados sobre el funcionamiento de este fascinante dispositivo podéis ver a continuación:

Archivado en Android, Intel Haswell, Sams, Samsung, Samsung ATIV Q, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion