Samsung ATIV Q, un convertible con arranque dual y una resolución extraordinaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la presentación de Samsung hoy en Londres ha sido presentado Samsung ATIV Q, un convertible que destaca por la capacidad de arrancar tanto en Windows 8 como en Android, y por su impresionante resolución qHD+, capaz de alcanzar hasta 3200×1800 píxeles. Un dispositivo, en definitiva, extremadamente interesante dado que, además, lleva teclado incorporado, como si de un ultraportátil se tratase.

Presentación de Samsung ATIV Q

Al fin llegó el día de la presentación de Samsung y ya han sido mostrados los nuevos dispositivos de la familia ATIV. El primero de estos dispositivos ha sido, sin duda, el más destacado, por su diseño y por sus posibilidades. Me estoy refiriendo, como no, al Samsung ATIV Q, un convertible capaz de arrancar bien en Windows 8, bien en Android.

Samsung ATIV Q vendría a ser un híbrido entre tablet y ultraportátil. Como tablet, tiene una enorme pantalla de 13,3 pulgadas, pero lo que más sorprende de ella es la resolución. La pantalla podrá alcanzar los 3200×1800 píxeles, en lo que Samsung ha bautizado como qHD+. Habrá que ver también si la densidad de píxeles es igual de impresionante, pero lo que hemos visto en la presentación nos ha sorprendido muy gratamente.

Samsung ATIV Q integrará uno de los nuevos procesadores Intel Core i5 Haswell, que prometen ser más potentes y energéticamente eficientes que lo que estamos acostumbrados a ver en dispositivos portátiles. Han ofrecido el dato de la duración de la batería, que será de hasta 9 horas de uso, lo cual no es excesivamente impresionante, pero es ciertamente un buen comienzo.

Presentación de Samsung ATIV Q

En cuanto a dimensiones, no nos han dado demasiados detalles más allá del grosor, que será de tan sólo 13,9 milímetros, y del peso, que será de tan sólo 1,29 Kg. Si a esto le unimos el arranque dual, con Windows 8 Pro y Android 4.2.2, tendremos entre manos un dispositivo realmente llamativo que luchará por hacerse un hueco en el segmento de mercado de los convertibles.

Sobre precio y disponibilidad no se mencionado palabra alguna, pero intuimos que el Samsung ATIV Q no será precisamente barato.

Xombit | Samsung ATIV Q, la tablet-portátil de gran resolución que combina Windows 8 y Android

Andro4all | Samsung ATIV Q, la propuesta del fabricante surcoreano por los híbridos

Archivado en Android, Arranque dual, Intel Haswell, Sams, Samsung, Samsung ATIV Q, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion