¿Cómo acceder a la barra de tareas desde cualquier sitio en Windows 8.1 Update 1?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8.1 Update 1

Ahora que Microsoft ha presentado oficialmente Windows 8.1 Update 1 y ha procedido hoy a la liberación oficial, seguro que muchos de vosotros procederéis a instalarlo. Os recordamos que ya os dimos nuestras impresiones sobre esta versión de Windows y sus novedades. Pero, ¿y cuando lo tengáis instalado? ¿Cómo sacarle provecho?

Pues uno de las principales novedades que a mi más me ha gustado de esta versión ha sido la posibilidad de acceder a la barra de tareas desde cualquier lugar. Así, da igual qué aplicación tenga abierta, si en el Inicio, en un juego, o cualquier aplicación Modern UI, que con el ratón, podré acceder a la barra de tareas y así cambiar de aplicación.

acceso a la barra de tareas windows 8.1 update 1

Para ello no es necesario pulsar ninguna tecla, sino que se realiza con un gesto del ratón. Así, moveremos el ratón a la parte inferior de la pantalla, abajo del todo. Una vez ahí, y aunque sepamos que el ratón no se va a mover, moveremos el ratón hacia abajo. Es como insistir en esa dirección. Si lo ejecutamos correctamente, veremos cómo la barra de tareas aparece por encima de la aplicación actual.

Este gesto funciona tanto si la barra está en la parte inferior, como en la parte superior o laterales. Así, solo hace falta mover el ratón hacia dónde normalmente está la barra de tareas para poder acceder a ella.

¿Qué os parece esta mejora de Windows 8.1 Update 1?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Arranca tu Windows 8.1 Update 1 directamente en el escritorio o no | Tutorial

¿Cómo acceder a la barra de tareas desde cualquier sito en Windows 8.1 Update 1? | Tutorial

Muestra o no las aplicaciones Modern UI en la barra de tareas en Windows 8.1 Update 1 | Tutorial

Minimiza y cierra aplicaciones Modern UI con el ratón en Windows 8.1 Update 1 | Tutorial

Configura tu menú Inicio con el ratón en Windows 8.1 Update 1 | Tutorial

Archivado en Tutoriales Windows, Windows 8.1, Windows 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan pablo dice:

    Muy buen detalle, especialmente con un juego abierto, se hace mucho mas sencillo salir.

  • Boi dice:

    Jaja acabe de actualizar, y lo que urgia, el menu Inicio, no lo pusieron, por lo demas aun le faltan opciones a mi parecer, como dejar siempre visible la barra de tareas.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Boi, pero si la barra la pones siempre visible, en los juegos y otras aplicaciones estaría estorbando. Si haces lo que comento, la tienes siempre disponible y sin molestar..

      • Boi dice:

        Por eso estoy diciendo que debería ser opcional, para los usuarios que queremos ver nuestras aplicaciones abiertas, hasta el momento, no uso ni una aplicación Modern UI ni juegos a pantalla completa, por eso me gustaría tener esa opción.

  • Juan dice:

    Es una pena que la gente sea tan tradicional y no acepte las novedades que trajo Windows 8/8.1 porque no toda la vida va a ser un bendito menú de inicio y un escritorio a la antigua, debido a esto Microsoft incluirá supuestamente ese menú en Windows 9 por desgracia, pienso que Microsoft debería prestarle mas atención al futuro que a personas tradicionales que ignoran lo divertido que puede ser un Windows DIFERENTE.

  • Usuario dice:

    Hola, alguien sabe como quitar la barra de tareas en el menu inicio? o como quitar el boton de apagar y buscar alado de mi foto de usuario?

    Gracias

    • Jose Yanes dice:

      La barra de tareas en el menú inicio sólo aparece si mueves el ratón a la parte inferior y sigues desplazándote. No debería estar de continuo.

      Respecto a los botones, tendrás que modificar el registro de Windows. Si quieres te lo indico, pero como todo cambio en el registro delicado.

  • Roberto dice:

    alguen podria me alludar?? al iniciarla secion, no me muestra escritorio ni la barra de erramientas, solo pantalla negra, puedo acceder a programas pero atraves de administrador de tareas, que puedo hacer?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion